Your browser doesn’t support HTML5 audio
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, volverá a la localidad de Río Mayo, en la provincia de Chubut, para participar de la 38º edición de la Fiesta Nacional de la Esquila. Será acompañada por una comitiva de funcionarios provinciales y nacionales encabezada por el gobernador Ignacio Torres.
Según se confirmó desde el despacho de la senadora nacional Edith Terenzi, la vicepresidenta estará el sábado 18 en la localidad para participar de la fiesta que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero, donde se rinde homenaje a los trabajadores rurales de Chubut.
La fiesta
El Municipio de Río Mayo oficializó la presencia de ambos mandatarios en el evento que rinde homenaje a los trabajadores rurales. La celebración tendrá lugar en el predio “Olegario Paillaguala”, con un cronograma que refleja la rica cultura de la región.
“Con este evento ponemos en valor nuestro predio, que es uno de los más bonitos de toda la provincia. Tenemos una fiesta muy popular, con entradas accesibles y tres escenarios: el de la esquila, la jineteada y el del show musical de artistas locales, provinciales y nacionales”, señaló el intendente de la localidad, Gustavo Loyaute.
“La idea principal es que nuestra gente, nuestro pueblo, nuestra región, pueda seguir disfrutando de esto que esperamos todo el año. Hay mucha gente del interior que espera todo el año este tipo de festivales para encontrarse con gente, vender sus productos o ver artistas que jamás ha visto”, añadió.
En el escenario Pedro Calluán se desarrollarán los tradicionales concursos de esquila. Mientras que uno de los eventos destacados dentro del festival será la jineteada nocturna en el campo Don José Ancaleo, donde los mejores jinetes competirán en tres categorías diferentes con sus tropillas.
La gastronomía también tendrá un papel protagónico, con una amplia oferta que incluye comidas típicas, servicio de cantina y, por supuesto, se ofrecerá el tradicional cordero patagónico. En el escenario mayor Inocencio Lemos se presentarán artistas locales, provinciales y nacionales. Entre otros, Tru-la-lá, Los Masters del Chamamé, Nene Malo, Thyago Griffo y Los Entrerrianos Insondú.
Recuerdos de la infancia
“Chubut es mi provincia en el mundo“, declaró minutos antes de conocer el triunfo de La Libertad Avanza en las presidenciales de 2023, Victoria Villarroel. En varias ocasiones comentó su deseo de viajar a Chubut y en particular a la localidad de Río Mayo. “Tengo que volver a Río Mayo y a todos los lugares de allá“, comentó a poco de asumir. Es que la vicepresidenta vivió en esa localidad durante su pre-adolescencia.
La actual vicepresidenta forjó un vinculo con Chubut desde temprana edad, a tal punto que la considera como su “provincia en el mundo“. Ella llegó a la región con 12 años junto a su familia, cuando su padre, Eduardo Marcelo Villarruel -miembro del Ejército Argentino y veterano de Guerra de Malvinas-, fue designado, en el año 1987, como segundo jefe del Regimiento de Infantería 37 en la localidad de Río Mayo. Asimismo, cursó sus estudios durante algunos años en la Escuela N° 148, lo que marcó adorables recuerdos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario