Este martes, cinco focos de incendios interfases volvieron a activarse en las zonas de Lago Puelo, Cholila, en la zona rural de El Maitén, cerca de El Bolsón, al tiempo que la población de El Hoyo quedó rodeada por el fuego. “Fue por un descuido o una intencionalidad para que se enciendan las llamas”, explicó el intendente puelense, Augusto Sánchez.
“Es un incendio que se genera dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda, tenemos la capacidad de nuestros bomberos superada aunque contamos con la esperanza de que llueva en tres o cuatro horas y eso va aplacar el fuego”, expresó esperanzado.
“Están tratando de contener los lugares más fuertes y tratando de proteger instalaciones, los más afectados son la zona de El Radar Alto y de Alto Golondrina, pero el peor panorama es en El Hoyo que esta rodeado por las llamas”, explicó dando cuenta del desastre.
“No pueden pasar ni entrar a El Hoyo es el peor momento del incendio, uno de los frentes avanza velozmente, es un incendio catastrófico, recién mañana tendremos dimensión de lo que pasó realmente”, aclaró Sánchez. “En El Hoyo toda la comunidad está aislada. es un momento desgarrador”.
En Lago Puelo, 200 personas fueron evacuadas, hubo siete heridos y una mujer está grave y tuvo que ser trasladada a Bariloche. e “Tenemos una situación de incendios forestales en la zona de El Maitén, Epuyén y Futaleufu, que está descontrolado y con peligro de interface está sobrepasando a los bomberos locales y a los de Parques Nacionales”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario