“La provincia debe parte del mes de julio, agosto y ahora se suma septiembre, más el medio aguinaldo, y así es imposible exigirle a los trabajadores que cumplan”,  admitió el propio vicegobernador, Ricardo Sastre, al hablar en conferencia de prensa.
La Legislatura de Chubut no sesiona desde el 18 de agosto, cuando realizó su último encuentro que fue presencial, breve y cargado de reproches por parte de los diputados de la oposición, que cuestionaron a Sastre porque “permite que la agenda de la Cámara la maneje el secretario general del gremio”.
Si bien se trataba de una sesión virtual, el presidente de la Cámara debía estar “de cuerpo presente” encabezando el encuentro. En ese marco, los trabajadores nucleados en APEl irrumpieron con una ruidosa manifestación por los estrechos pasillos de la legislatura e hicieron imposible la continuidad de la sesión.

Ell Ministerio de Economía de Chubut que viene pagando por “rangos” desde principios de año y el último que pudo liquidar fue el “segundo” de activos de julio, en el que no se encuentra ninguno de los empleados nucleados en la APEL que tienen ingresos por encima de los 65.000 pesos.

Leé más notas de La Opinión Austral