Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un fuerte operativo de búsqueda se desplegó en Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz)desde la madrugada de este martes tras el presunto avistaje de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes desde el pasado 13 de junio. La denuncia, realizada por un testigo que aseguró haber reconocido al menor en un comercio de la zona La Loma, activó un protocolo de búsqueda unificado por fuerzas federales, con la colaboración del Ministerio de Seguridad y la policía provincial de Chubut.

El operativo se inició a partir de los dichos de un testigo calificado como “creíble” por las autoridades. Según su relato, mientras se encontraba con su hijo en las afueras de un supermercado en la zona La Loma, su hijo comenzó a jugar con otro niño cuyas características coincidían con las de Loan Peña. Al momento de despedirse, el otro menor le habría dicho: “Yo soy Loan.

El menor que aseguró ser el niño correntino estaba acompañado de un hombre de aproximadamente de 45 años de edad.

Ante este testimonio, el hombre se dirigió de inmediato a la Policía Federal, lo que desencadenó la activación de un protocolo de búsqueda y un intenso rastrillaje en vehículos que circulaban hacia el sur y norte de la ciudad. Gendarmería, Prefectura, PSA y la policía provincial se sumaron al operativo.

En paralelo a la búsqueda en terreno, se lleva a cabo la revisión de las cámaras de seguridad de comercios y viviendas en la zona del presunto avistaje para corroborar las imágenes del momento en que los dos niños se encontraban juntos. Asimismo, se dio intervención a la justicia federal de Corrientes, provincia de donde es oriundo Loan.

Las autoridades trabajan incansablemente para dar con el paradero del menor y apelan a la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ayudar a la búsqueda.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios