La versión beta de iOS 15.4 ofrece una actualización para Face ID con la que será capaz de reconocer al usuario solo con los rasgos de la frente y los ojos. Esto es una gran noticia, pues el tapaboca ya parece que será parte de nuestras vidas por un tiempo más, mientras dure la pandemia y sea necesario para evitar los contagios.

La nueva función fue descubierta por el youtuber Brandon Butch, quien compartió una imagen de la misma en Twitter. En la captura se puede leer la explicación de Apple sobre esta esperada función: “Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo. Para usar Face ID mientras usas una mascarilla, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo”.

Para acceder a esta nueva función debemos dirigirnos a los ajustes de configuración del iPhone, y dentro del apartado “Face ID y código” acceder a “Usar Face ID con mascarilla”. En ese punto el teléfono nos pedirá que nos pongamos el cubrebocas para que pueda hacer una lectura de nuestro rostro.

La mala noticia es que esta nueva función solo estará disponible en los iPhone 12 o iPhone 13, así que ni siquiera los iPhone X y los Xs admitirán esta identificación aunque tengan FaceID.

Los modelos no elegibles para utilizar esta nueva función pueden seguir utilizando la solución lanzada por Apple en abril del año pasado, la cual llegó con iOS 14.5 y requiere que tengamos un Apple Watch actualizado a la última versión del sistema operativo.

Leé más notas de La Opinión Austral