CONSEJOS PARA EL HOGAR

Cómo usar el bicarbonato de sodio para limpiar tu casa

El bicarbonato de sodio es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y puede ayudar a desprender la grasa y las acumulaciones de mugre fácilmente.

Por La Opinión Austral


El bicarbonato de sodio es conocido por ser utilizado en cocina (desde platos salados hasta postres), en la industria farmacológica, en cosmética, y también en tareas de limpieza del hogar.

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y es sumamente abrasiva. Por ello, resulta muy útil a la hora de utilizarla para limpiar diversas cuestiones en el hogar.

Se puede utilizar solo, es decir, simplemente disuelto en agua, o bien se puede mezclar con distintos ingredientes para reforzar su acción limpiadora.

Métodos para utilizar bicarbonato de sodio para la casa

Método 1: En una botella atomizadora, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de líquido lavavajillas y 2 cucharadas de vinagre. Agita la mezcla para que produzca espuma y déjala asentar. Luego, llena el resto de la botella con agua tibia. Agita siempre la botella antes de usarla.

Método 2: Para las manchas, los trabajos difíciles y los alimentos pegados, haz una pasta mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y sal gruesa. Luego, añade unas cuantas gotas de líquido lavavajillas y la cantidad necesaria de agua para que la mezcla se vuelva una pasta. Aplicar la pasta con un paño limpio, déjala actuar durante 10 minutos y luego restriega la zona antes de enjuagarla.

Método 3: Puedes usarlo para absorber grasa y aceite en la cocina, en platos, electrodomésticos e incluso en el piso del garage o en la entrada para el auto. En el caso de aceite y grasa derramados en exteriores, espolvorea bicarbonato sobre la mancha y déjalo absorber unos 10 minutos. Restriega la zona con un cepillo y enjuágalo con la manguera. Para interiores, espolvoréalo sobre la mancha y pasa un paño limpio pasados unos 10 minutos.

Método 4: El bicarbonato de sodio puede dejar la ropa más limpia, ya que corta la grasa, blanquea y elimina malos olores. Solo añade 1 taza (220 g) de bicarbonato al tambor de la lavadora y lava la ropa con tu detergente y configuración de lavado de siempre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias