El bicarbonato de sodio es conocido por ser utilizado en cocina (desde platos salados hasta postres), en la industria farmacológica, en cosmética, y también en tareas de limpieza del hogar.

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y es sumamente abrasiva. Por ello, resulta muy útil a la hora de utilizarla para limpiar diversas cuestiones en el hogar.

Se puede utilizar solo, es decir, simplemente disuelto en agua, o bien se puede mezclar con distintos ingredientes para reforzar su acción limpiadora.

Métodos para utilizar bicarbonato de sodio para la casa

Método 1: En una botella atomizadora, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de líquido lavavajillas y 2 cucharadas de vinagre. Agita la mezcla para que produzca espuma y déjala asentar. Luego, llena el resto de la botella con agua tibia. Agita siempre la botella antes de usarla.

Método 2: Para las manchas, los trabajos difíciles y los alimentos pegados, haz una pasta mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y sal gruesa. Luego, añade unas cuantas gotas de líquido lavavajillas y la cantidad necesaria de agua para que la mezcla se vuelva una pasta. Aplicar la pasta con un paño limpio, déjala actuar durante 10 minutos y luego restriega la zona antes de enjuagarla.

Método 3: Puedes usarlo para absorber grasa y aceite en la cocina, en platos, electrodomésticos e incluso en el piso del garage o en la entrada para el auto. En el caso de aceite y grasa derramados en exteriores, espolvorea bicarbonato sobre la mancha y déjalo absorber unos 10 minutos. Restriega la zona con un cepillo y enjuágalo con la manguera. Para interiores, espolvoréalo sobre la mancha y pasa un paño limpio pasados unos 10 minutos.

Método 4: El bicarbonato de sodio puede dejar la ropa más limpia, ya que corta la grasa, blanquea y elimina malos olores. Solo añade 1 taza (220 g) de bicarbonato al tambor de la lavadora y lava la ropa con tu detergente y configuración de lavado de siempre.

Leé más notas de La Opinión Austral