Comodoro Rivadavia

17 años de prisión por el homicidio de un remisero

Por La Opinión Austral


Ayer por la mañana se celebró en los tribunales penales ordinarios de Comodoro Rivadavia la audiencia de imposición de pena a Miguel Soto, imputado por el homicidio del remisero Fernando Schmidt, en enero de 2017.

El fiscal requirió la pena de 18 años de prisión teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes del caso, y asimismo se mantenga su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. El defensor pidió se le aplique el mínimo establecido para la calificación en el Código Penal, es decir 8 años. El pasado jueves 5 el tribunal resolvió por unanimidad declarar penalmente responsable a Miguel Sotelo como autor del homicidio de Fernando Schmidt.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio el tribunal resolvió por unanimidad imponer a Sotelo la pena de 17 años de prisión y mantener su prisión preventiva. Además, se decretó su traslado a una Unidad Penitenciaria de la localidad de Trelew.

El hecho

El hecho aconteció el 29 de enero del 2017 cuando el imputado Miguel Sotelo abordó un remise de la agencia Aleisa y, cuando este iba por la calle Las Orquídeas -entre Sarmiento y Huergo-, provocó al menos 20 heridas con arma blanca a la víctima, el remisero Fernando Schmidt, ocasionando su muerte por un shock hemorrágico irreversible. (El Patagónico)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias