ALERTA

Alarma en un hospital de Comodoro: aislaron a todos los enfermeros y suspendieron cirugías

Fue tras confirmarse que un trabajador del nosocomio tenía Covid-19. No saben cómo se contagió. Lo aislaron inmediatamente y llamaron a todas las personas que tuvieron contacto con él.

Por La Opinión Austral


"Se suspendieron todas las cirugías programadas. Restringimos el ingreso sólo a personas esencial", anunció Javier Cáceres, director del hospital Alvear. "No podemos confirmar si el contagio fue fuera o dentro del centro de salud, pero ante las dudas se han tomado todo los recaudos".

Anoche, ni bien se confirmó la peor sospecha, se encendieron las alarmas en el establecimiento de Comodoro. Primero, aislaron al enfermero y, poco después, se comunicaron con todas las personas que podrían haber tenido contacto estrecho con el hombre que, según trascendió, trabajaba en un área exclusiva para personas con coronavirus.

"Se va reagrupando pacientes, buscando contactos y familiares. Se aisló a todos los compañeros de trabajadores y a otros trabajadores de la salud que pudieran tener contacto. Se averigua todos los contactos", repasó el director del hospital

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias