Festejaban un cumpleaños, pero el lugar que alquilaron tenía una conexión de gas ilegal. Debido a una fuga, veinte niños se intoxicaron y tres de ellos permanecen internados en la guardia pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En la noche del viernes,  personal policial de la Comisaría de Km.8 fue alertado sobre la intoxicación por monóxido de carbono de varios menores de entre 9 y 11 años.

Inmediatamente, el personal policial se trasladó hasta la vivienda ubicada en calle Hostos al 700 del barrio Restinga Ali, de Comodoro Rivadavia, donde se celebraba la fiesta.

Una mujer contó que había alquilado el lugar -una casa con pileta climatizada- para festejar el cumpleaños de su hijo de 11 años. De repente 20 chicos se descompensaron, todos ellos menores de entre 9 y 11 años.

Una ambulancia llegó al lugar para examinar a los niños. Algunos de ellos fueron llevados por sus padres a centros de salud cuando manifestaron sentirse mal.

Cinco de los menores fueron ingresados al Hospital Regional y tres quedaron internados en guardia de pediatría, informó ADNSUR.

En el domicilio, que habitualmente se alquila para fiestas y reuniones, intervino el Jefe de Camuzzi, Joaquín Estrada, y personal especializado quienes constataron que había una conexión de gas clandestina. En este sentido, agregaron que posiblemente los menores habían sufrido algún tipo de intoxicación por el monóxido de carbono.

Leé más notas de La Opinión Austral