Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Atlético Boxing Club se enfrentó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el Emilio “Pichón” Guatti por el partido de ida de la región patagónica del Torneo Regional Amateur. En una cancha repleta, el “Lobo” fue más y logró llevarse el duelo por la mínima con gol de Oscar Carnielo.
Muchos hinchas del “Lobo” viajaron desde Comodoro Rivadavia hasta Río Gallegos para poder ver a su club jugando nuevamente una instancia de un Regional. A su vez esto trajo complicaciones, sin separaciones ambas hinchadas estaban juntas. Por suerte no pasó a mayores, solamente insultos de un lado y del otro.
En el partido por la otra llave, la Comisión de Actividades Infantiles superó por 1-0 en Comodoro Rivadavia a Deportivo Villalonga de Buenos Aires. El gol lo marcó Agustín Jara. El duelo de vuelta será en suelo porteño este miércoles.
Partido
“Acá mando yo, ustedes jueguen que va a ser un buen partido“, así decía el árbitro Diego Álvarez en el sorteo de capitanes antes de arrancar el partido.
El encuentro arrancó favorable al Atlético Boxing Club, con intensidad y presión logró complicar a Jorge Newbery más de una vez. El duelo fue muy peleado, trabado y hasta agresivo en ciertas partes, dentro y fuera de la cancha. En el arranque un hincha Albiverde se puso detrás del banco de la visita y empezó a insultar al entrenador del “Aeronauta” Hugo Barrientos, el mismo le devolvió algunos insultos y la policía terminó sacando al hincha.
En cuanto al juego, el Boxing presionaba pero los delanteros Sosa y Álvarez quedaban muy lejos de la jugada. El conjunto comodorense llegaba pocas veces pero complicaba al aquero Luciano Iturrioz.
A los 27 minutos del primer tiempo llegaba la jugada que complicó mucho al Atlético Boxing Club. Una pelea se formó en uno de los tiros de esquina, Facundo González y Joel Lucero vieron la tarjeta roja tras haberse dado algunos manotazos.
Cinco minutos más tarde hubo una falta hacía el arquero del Boxing la cual el árbitro Diego Álvarez decidió no amonestar al comodorense, por lo cual el guardameta protestó de una manera desmedida y vio la cartulina amarilla. Al igual que Brujeccer de Newbery fue amonestado a los 44′.
Diego Álvarez añadió dos minutos para finalizar el primer tiempo, ya se habían cumplido pero Jorge Newbery logra tener un tiro de esquina y el árbitro dejó que lo tiren. De aquí llega el único gol de este partido. El arquero Luciano Iturrioz pide un jugador más en el área chica, sus compañeros no lo escucharon y donde el guardameta pedía refuerzo entró Oscar Carnielo y solo frente del arco marcó el tanto.
Ya en entretiempo hubo un incidente en los vestuarios. Por lo que pudo conocer La Opinión Austral, jugadores insultaron a el árbitro y este quería suspender el encuentro. Hugo Barrientos, entrenador de Jorge Newbery en dialogó con LOA dijo: “Querían suspender el partido, nosotros venimos de muy lejos para que eso pase“.
Ya en el segundo tiempo el Albiverde buscaba empatar el duelo pero sin mucha eficacia, nuevamente sus delanteros quedaban muy separados de las jugadas y con la presión de Jorge Newbery se hacía imposible que los riogalleguense lleguen al arco de Rodríguez.
En este segundo tiempo vieron la tarjeta amarilla Barrientos y Cárcamo por parte de Jorge Newbery, mientras Sosa, Cortez y Negri fueron amonestados en el Boxing Club.
Cerca de los 30 minutos, el partido estaba muy picante y tras varias jugadas con mucha violencia dentro del campo de juego, el banco de Jorge Newbery explotó, su entrenador Hugo Barrientos hablaba con el línea y este último le dijo: “Te voy a ser echar, anda para allá, muerto“. Todo el banco comodorense discutía y se insultaba con la gente que estaba afuera de las rejas.
Ya sobre el final el joven Alejandro Cárcamo tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero su disparo mano a mano contra Luciano Iturrioz se fue desviado. Diego Álvarez adicionó nueve minutos pero el Albiverde no pudo empatar el duelo y perdió 1-0 frente a Jorge Newbery y tendrá que ganar si o si en Comodoro Rivadavia.
La vuelta
La revancha se jugará este miércoles en la “Madriguera“. Boxing tendrá que viajar hacía suelo comodorense a buscar dar vuelta el resultado. Aún sin horario confirmado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia