Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Expo Turismo, “Comodoro Alma Patagónica“, organizada por la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Turismo se desarrolló del viernes al domingo. Durante el fin de semana, más de 45 mil personas disfrutaron del evento que se realizó en el Predio Ferial y que incluyó premios, sorteos, juegos y atractivos para todas las edades. La ciudad del sur de Chubut, se consolida una vez más, como punto de encuentro clave para emprendedores turísticos, fomentando el desarrollo de la industria en la región patagónica.
En este marco, Fernando Barría, presidente del Ente Comodoro Turismo y secretario de Economía, Finanzas y Control de la Municipalidad, hizo un balance más que positivo de la Expo: “Ha sido un evento extraordinario y superador en cuanto a las expectativas generadas, fortaleciéndose como testimonio del compromiso de Comodoro Turismo por promover la región como un destino atractivo en Patagonia”.
Y recordó que junto al intendente Othar Macharashvili está la intención de continuar con este tipo de iniciativas, reafirmando la importancia del sector turístico como motor de desarrollo económico y social para la comunidad”.
Eduardo Carrasco, Gerente Ejecutivo de Comodoro Turismo, por su parte, destacó que “cada evento que organizamos nos llena de orgullo por el sentido de pertenencia y alegría que despierta en la gente“.
Se mostró satisfecho por la respuesta de los proveedores y referente turísticos que participaron, en virtud, que “pudimos relevar, sobre el final de las jornadas, que tanto los destinos, como los emprendedores, productores y demás firmas o instituciones que participaron mostraron un fuerte entusiasmo y dedicación con todo lo que llevaron para ofrecer, logrando llegar a mucha gente y vendiendo en muchos casos, la totalidad de sus productos“.
“Esto no solo representa un éxito económico para ellos, sino también un respaldo a la comunidad local que se ve beneficiada por el impulso al turismo y al comercio”, consideró.
La Expo Turismo comenzó el viernes 9 con una “Ronda de Negocios” para la vinculación entre mayoristas, minoristas y emprendedores turísticos. La actividad continuó sábado y domingo, con actividades abiertas al público, que visitaron miles de personas, con variedad de productos y servicios ofrecidos.
Hubo desde un paseo de compras con artesanías locales, hasta una feria gastronómica, que combinó degustaciones y clases de cocina en vivo de la mano del “Aula Cocina” de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), el Patio del Festín, el Bar de la Estepa, el Patio Cervecero, entre otros stands de destinos que también compartieron sabores típicos de su zona.
La Expo también incluyó importantes sorteos de productos “Alma Patagónica“, experiencias de prestadores turísticos y vouchers para visitar distintos destinos, contribuyendo a la atmósfera de celebración que caracterizó el evento. La felicidad del público se hizo evidente, reflejando la necesidad de encuentros de este tipo que fomenten la conexión entre los turistas y la oferta local y regional.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia