El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, confirmó que desde el Ejecutivo local se está evaluando recurrir a la Justicia para que nación restituya partidas y ejecuta obras hídricas para la ciudad, como la repotenciación del acueducto u obras para captación de aguas subterráneas entre otras, vitales para el abastecimiento del recurso en épocas estivales.
“Nos sacaron algo que era fundamental, la obra pública con fondos nacionales”, sentenció Macharashvili en el programa Invencibles, que se emite por FM EL CHUBUT y señaló que “son fondos que nos corresponden, no es que nos los daban como subsidios”.
“Hoy las obras hídricas que teníamos adjudicadas, licitadas y con el anticipo de obra que se pararon y se cortaron, donde nos avisaron que no iba a haber financiamiento para eso”, repasó.
El Intendente remarcó que “se tuvo que rescindir el contrato de obra” y hoy “estamos sin ninguna obra nacional con fondos nacionales en Comodoro Rivadavia”.
Planteó que se está intentando gestionar ante Nación la financiación para estas obras, “tratamos con el Gobierno provincial de hacerle ver a Nación que es indispensable y esencial que aporte los fondos para las obras públicas esenciales, porque son fondos que nos corresponden”.
Por último, sobre el reclamo de estos fondos, sostuvo que “hoy se maneja todo por los canales democráticos”, aunque no se descarta recurrir a la Justicia por ellos: “La Justicia es otro poder, no lo descartamos”.
“Si nos corresponde, nos atendremos a los fallos de la Justicia, como lo hicimos por los fondos al transporte”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia