Un nuevo caso de coronavirus en Comodoro Rivadavia se registró este domingo y suman en total 120 los pacientes contagiados en la provincia, de los cuales a la fecha uno falleció y 49 casos se recuperaron.

Según detalló el Ministerio de Salud chubutense, el nuevo caso confirmado estaba identificado como contacto estrecho en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Con estos números, la tasa de incidencia en Chubut es 19,4 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 0,83%. El porcentaje de pacientes recuperados es del 40,8%.

 

Del total de casos, el 4,2% corresponde a trabajadores de la salud. Actualmente se encuentran en estudio y seguimiento 74 casos sospechosos.

Asimismo, se descartaron 19 casos sospechosos: 8 del área programática de Comodoro Rivadavia, 8 de AP Trelew y 3 más del AP Norte.

Por otra parte, hay un total de 388 contactos estrechos distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte a los que se está dando seguimiento.

Además 1.320 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio, incluyendo las personas que regresan a la provincia procedentes de zonas consideradas de riesgo.

Leé más notas de La Opinión Austral