La ex jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suarez, había sido sobreseída de la causa que enfrentaba por incumplimiento de deberes en la función pública, y ahora desde la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) piden la nulidad.
La causa que acusaba a Suárez estaba enmarcada en el polémico accionar que tuvo la misma con el entonces detenido, Cristian “Mai” Bustos, y en su desempeño como jueza durante el juicio mostrando imparcialidad.
En una audiencia preliminar el juez Carlos Ariel Tedesco sobreseyó a Suarez de la causa, a pesar de la oposición de la fiscal María Bottini, en la que enfrentaba cargos por los delitos de incumplimientos de deberes en la función pública y por omisión de los deberes del oficio. Los hechos de los que se la acusa a Suarez abrían ocurrido entre el 30 y el 31 de diciembre del 2021.
Los ministros subrogantes de la Sala Penal del STJ de la provincia, Rafael Lucchelli, Martín Eduardo Zacchino, y César Marcelo Zaratiegui, resolvieron declarar procedente la impugnación extraordinaria de fiscalía y dispusieron la nulidad del sobreseimiento” a Mariel Suárez dictado por el juez Tedesco. se advierte que el magistrado no ha motivado debidamente la resolución que hoy se debate.
En el fallo sostuvieron que “se advierte que el magistrado no ha motivado debidamente la resolución que hoy se debate. Primordialmente, porque no ha efectuado un contralor serio de los hechos y posturas introducidas por las partes y respondió el planteo fiscal de elevación a juicio con generalidades y en forma imprecisa“.
Además, dispusieron que la causa vuelva a la Oficina Judicial de Comodoro para continuar el trámite, con un nuevo juez, según su estado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia