Your browser doesn’t support HTML5 audio

Varias horas pasaron desde que se conoció el homicidio de Valeria Schwab (38) en la localidad de Comodoro Rivadavia. La mujer salió a caminar a horas de la noche del martes pasado, a las 22 denunciaron su ausencia y a las 4 de la madrugada del miércoles la encontraron sin vida en cercanías del cerro Chenque y de la costanera. El fiscal a cargo, Marcelo Crettón, confirmó que se trató de un homicidio violento y forzado, y el caso está en plena investigación.

El miércoles fue un largo día para la sociedad, alrededor de las 18 horas se llevó a cabo una multitudinaria marcha protagonizada por Jessica -la hermana- la madre y la pareja de la víctima. El pedido de justicia se realizó bajo el lema “vivas nos queremos” y el acompañamiento fue importante. “¿Cómo puede ser que haya pasado algo así en una zona tan transitada, donde muchas personas salimos a hacer deporte? Yo salí por ahí y volví, mi hermana no“, dijo la mujer, muy afectada.

Jessica, la hermana de la víctima. FOTO: ADNSUR.

Ante la multitudinaria movilización, Jessica confirmó que los investigadores hallaron el celular de la víctima, una evidencia clave que no había sido encontrada en el lugar donde se descubrió el cadáver. “Estaba al lado de la Renault, justo en el carril de enfrente“, dijo, aunque no brindó más detalles. El fiscal había declarado que se trabajó en el lugar y se encontraron varias pertenencias de la mujer.

La madre de la víctima en la marcha. FOTO: ADNSUR.

Además, la mujer lamentó que su hermana estuvo “en la boca del lobo, donde hay aguantaderos“. Se trata de los túneles de la ruta nacional N° 3 que, según denunciaron vecinos, son lugares en los que viven personas. Sobre esto, un vecino que recorrió la zona y sacó varias fotos le comentó a ADNSUR que “Siempre paso por ahí. Está lleno de fundas de celulares, auriculares, colchones con gente en situación de calle. Es tierra de nadie“.

Por otro lado, informó que iba a mantener reuniones por separado con el intendente Othar Macharashvili y con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para exigir medidas efectivas y un seguimiento de la investigación. Los funcionarios se expresaron en redes sociales por el caso y comentaron que van a ir hasta las últimas consecuencias.

La marcha multitudinaria en Comodoro Rivadavia. FOTO: ADNSUR.

El gobernador Ignacio Torres dio a conocer: “No vamos a parar hasta encontrar al cobarde asesino. Desde el primer momento me puse en contacto con el fiscal y estamos trabajando coordinadamente con la Justicia para dar con el responsable”. Mientras el intendente Othar Macharashvili publicó: “Le exigí al ministro de Seguridad que la investigación avance con urgencia. Necesitamos más presencia policial con el equipamiento que corresponde, más prevención y seguridad”.

EN ESTA NOTA crimen Valeria Schwab

Leé más notas de La Opinión Austral