El hecho se registró en las últimas horas en el pabellón 8 de la dependencia policial, donde se encontraba alojado un hombre mayor de edad procesado por la justicia.
Las autoridades informaron que la celda se encontraba cerrada al momento del incendio. Al abrirla, se encontraron con un colchón prendido fuego apoyado sobre la puerta y al detenido con quemaduras en nariz y oreja, además de signos de posible inhalación de monóxido de carbono.
El hombre fue asistido en primer lugar en la enfermería del penal y luego trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde permanece internado.
Personal policial se encuentra abocado a la investigación para determinar las causas del incendio. Se realizan pericias en el lugar y se analizan las cámaras de seguridad del penal.
No se descarta que el incendio haya sido accidental, aunque también se investigan otras hipótesis, como un posible intento de autolesión o un incendio intencional provocado por otro interno.
El parte médico del Hospital Regional indica que el preso se encuentra estable y fuera de peligro. Las quemaduras sufridas son de carácter leve y no afectaron sus vías respiratorias.
La Brigada de Investigaciones de la policía continúa con las pesquisas para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia