Your browser doesn’t support HTML5 audio

La “Madriguera” se vistió de gala para recibir a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs. Atlético Boxing Club de Río Gallegos, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur 2023/24. El “Lobo” ganó el duelo por 2-1 y clasificó a las semifinales, donde se medirá frente a la Comisión de Actividades Infantiles, también de esa ciudad de Chubut. Los goles del local fueron de Franco Domínguez Leonardo Valdez, mientras que el tanto de la visita lo marcó Emanuel Oreggione.

La semifinal de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur será cien por ciento comodorenseJorge Newbery vs. Comisión de Actividades Infantiles. La CAI empató sobre el final con gol de Agustín Jara y, con un global de 2-1, superó a Deportivo Villalonga de Buenos Aires.

La Comisión de Actividades Infantiles sufrió, pero logró pasar los cuartos de final tras vencer 1-0 a Deportivo Villalonga en la ida en Comodoro Rivadavia y empatar 1-1 en la vuelta. El nacido en Tierra del Fuego Agustín Jara fue clave para que la CAI pasara de instancia.

Franco el “Flaco” Domínguez de Jorge Newbery festejando el primer gol junto a sus compañeros. FOTO: JUAN LOW/CRÓNICA COMODORO

El juez principal fue Marcos Gómez, quien estuvo acompañado por los asistentes Sebastián Navarro Juan Cruz. El cuarto árbitro fue Juan Vega. Todos de Bahía Blanca.

La tarde/noche en la ciudad de Comodoro Rivadavia fue muy agradable y con una gran cantidad de público presente en la cancha de Jorge Newbery. Pese a que el duelo se jugó durante la semana, se vio bastante gente.

El encuentro tenía horario para las 19:30, pero como los árbitros no salieron al campo de juego debido a que faltaba presencia policial, el partido de vuelta arrancó a las 19:45.

Partido

El recibimiento de la hincha de Jorge Newbery fue de primer nivel, el “trapo” histórico del “Lobo” que ocupa toda la grada popular fue desplegado y fue todo una verdadera fiesta. Cuando Boxing Club salió al campo de juego, los silbidos fueron totales.

El duelo empezaba con un tiro de larga distancia de Tahiel Cárcamo que se fue muy por arriba del travesaño de Luciano Iturrioz. A los minutos de juego Jorge Newbery tuvo su primer tiro libre, pero la pelota fue despejada por Mauro Fuentealba. Un minuto después el Albiverde tuvo su primera llegaba tras una chilena de Blas Sosa que pudo contener el arquero Flores.

Ariel “Chirola” Vega tuvo un partido aceptable. FOTO: JUAN LOW/CRÓNICA COMODORO

En la contra casi abr e el marcador el local con un disparo de Juan Schwarzenberg que Luciano Iturrioz pudo desviar el disparo hacia el tiro de esquina. Los siguientes minutos fueron totalmente para Jorge Newbery y Boxing Club se defendía como podía.

A los ocho minutos, el delantero de Boxing Rodrigo Álvarez se perdió un gol increíble, Blas Sosa se quitó a un jugador de encima y dejó solo al delantero calafateño, que no controló el pique de la pelota y pifió lo que podía haber sido el primer gol de la noche.

A los 22 minutos hubo un empujón de Gabriel Méndez Mauro Fuentealba, el árbitro principal decidió no amonestar al jugador experimentado de Jorge Newbery. A los 27′ llegó el primer amonestado del partido: Mauro Negri vio la tarjeta amarilla tras una dura entrada al “Flaco” Domínguez.

A los 30′, tras un tiro de esquina a favor de Boxing Club, hubo una carambola donde ningún jugador albiverde pudo empujar la pelota para abrir el marcador. Dos minutos después, Mauro Fuentealba vio la tarjeta amarilla tras que el jugador lanzara la pelota lejos tras una falta.

Luciano Iturrioz chocando con el defensor Ariel Rubio. FOTO: JUAN LOW/CRÓNICA COMODORO

A los 36 minutos del primer tiempo llegaba el gol de Jorge Newbery, tras un excelente pase de Germán Martínez que dejaba solo a Franco Domínguez, quien no tuvo miedo y gambeteó a Luciano Iturrioz y abrió el marcador.

El árbitro bahiense pitó el final de la primera etapa y los jugadores albiverdes se insultaron con el entrenador Hugo Barrientos. Por suerte no pasó a mayores y se fueron a los vestuarios de la “Madriguera“.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Boxing Club tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, pero Kevin Flores logró desviar un tiro de esquina que podría haber sido olímpico.

A los 16′ del complemento llegaba el tercero en el global y segundo del partido para el local, tras una buena jugada entre Tahiel Cárcamo y Leonardo Valdez, que fue quien anotó el gol para ampliar el marcador para Jorge Newbery.

La CAI empató con Villalonga, pero pasó a “semis”. FOTO: ROCIO RICAGNO

Rápidamente, a los 22 minutos de la segunda etapa fue Rodrigo Álvarez quien en una buena jugada individual dejó solo a Emanuel Oreggione, quien empujó la pelota y dejó el resultado parcial 2-1.

Ariel Chirola” Vega fue amonestado segundos después, luego de una dura entrada a Franco Domínguez, quien estuvo en el suelo durante dos minutos. Leonardo Valdez tuvo unos minutos excelentes, velocidad y fútbol desprendía el jugador misionero, quien complicó a la defensa albiverde durante algunos minutos.

Los minutos siguientes hicieron un encuentro totalmente diferente: ambos clubes buscaban seguir anotando, Boxing por necesidad y Newbery para ampliar el marcador y sacar a los jugadores albiverdes de su área.

Ya sobre el cierre, al arquero de el “Lobo” Kevin Flores se le salió el dedo de lugar y dejó una imagen impactante, debió ser cambiado por Lucas Rodríguez. El árbitro Marcos Gómez pitó el final, Jorge Newbery venció por 2-1 a Boxing Club y con un global de 3-1 pasó a “semis“, donde se medirá frente a la CAI, ambos de Comodoro Rivadavia.

Leé más notas de Matías Carabajal