El intendente de la localidad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, visitó el barrio Radio Estación con el principal objetivo de realizar un relevamiento del terreno para futuras obras de estructura y también supervisó la instalación de juegos para niños y niñas que viven en aquella zona. Allí, habló con productores agrícolas, quienes le agradecieron su acompañamiento durante su gestión y destacaron que “confían en él”.

 

Durante esta semana, Luque estuvo recorriendo el sector junto a los secretarios Maximiliano López y Gustavo Fita, y habló con los representantes de la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80. En este sentido, expresó que “este es un lugar que necesita de mucha presencia del Estado Municipal en conjunto con un trabajo mancomunado con los vecinos, quienes tienen un gran compromiso con su barrio desde hace mucho tiempo”.

 

El jefe comunal tiene la idea de acondicionar el espacio para que sea un futuro paseo para vecinos de la comunidad y se comprometió a iniciar distintas obras para lograrlo. “Tenemos que hacer obras para mejorarlo, por eso mismo necesitamos relevar las necesidades con el objetivo de armar los proyectos y concretarlos en 2021, asumiendo el compromiso de ayudar con el financiamiento de los mismos para verlos pronto en ejecución”, mencionó Luque.

 

Y continuó: “Estamos en un sector con un potencial muy grande, un microclima que genera mayor producción para el auto sustento de la economía familiar. Ellos son productores y agricultores, pero debemos trabajar para ponerlo en valor y que en el futuro se logre un lugar de paseo para los comodorenses”.

Agradecidos

“Confiamos en el señor Luque porque siempre nos acompañó”, mencionó la presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Chacra 80, Alejandra Wilberger, quien vive en el sector hace 20 años. Y luego añadió: “Con el intendente Juan Pablo Luque siempre tuvimos respuestas positivas y alentadoras. Nos acompañó en este crecimiento y estamos nuevamente trabajando en un proyecto ambicioso, por lo cual él tenía que estar presente”.

 

Actualmente el grupo está conformado por 25 familias que viven en la zona, pero tienen la idea de continuar creciendo, “estamos integrando a todos los vecinos para trabajar en forma solidaria y mancomunadamente en los proyectos de agricultura, organización territorial y producción”.

 

Finalmente, Wilberger agradeció la visita del Gabinete Municipal y sostuvo que “que ellos vengan nos motivan a seguir trabajando y es sumamente importante, queremos sobresalir después de tantos años que pasamos necesidades, con otras expectativas para que los vecinos quieran y se sientan identificados con este lugar”, puntualizó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte