Finalizó la investigación sumarial contra la jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, suspendida por sus visitas al preso Cristian “Mai” Bustos en enero de este año, hecho que causó por las imágenes donde se la observa sentados en el piso, e incluso manteniendo contacto físico, donde aparentemente se habrían besado, aunque la magistrada lo negó.
El 22 de noviembre, el Consejo de la Magistratura tratará el dictamen del sumario contra la jueza que fue denunciada por el intendente Juan Pablo Luque y por el senador Ignacio Torres, en el que se concluye que deben avanzar las actuaciones al Tribunal de Enjuiciamiento para que se realice un jury.

Según el dictamen, Suárez está acusada de “mal desempeño y falta de decoro, e incluso de haber abandonado su puesto de trabajo en su jurisdicción, ya que en ese momento estaba de guardia“, tal como consignó ADNSUR.
La mujer declaró durante la investigación y ahora la defensa, a cargo del abogado Jorge Benesperi, evalúa los pasos a seguir, ya que tiene un plazo de cinco días para responder a la notificación. Una de las posibilidades, es que Suárez pida declarar de nuevo ante Iris Pacheco, la consejera sumariante oriunda de Sarmiento.
El paso siguiente a este dictamen, será la decisión que tome el pleno del Consejo de la Magistratura, que volverá a sesionar el 22 de noviembre. Ese día se leerán las conclusiones y se realizará una votación, en la que la mayoría tendrá la última palabra, y resolverá si efectivamente avanzan las actuaciones ante el Tribunal de Enjuiciamiento para evaluar una posible destitución de Suárez.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

