La policía de Comodoro Rivadavia realizó tres allanamientos en viviendas particulares por presunta venta de pirotecnia y secuestró una importante cantidad de explosivos.
La policía de la Unidad Regional de Comodoro llevó adelante la investigación por venta de pirotecnia y el Tribunal de Faltas N° 3 requirió los allanamientos en casas particulares ubicadas en los barrios San Martín, Roca y asentamiento ilegal del San Cayetano, que fueron autorizados rápidamente por la jueza penal Daniela Arcuri.
Allí se incautaron cuantiosos elementos de pirotecnia para la presunta venta ilegal. El objetivo de la investigación tiene como fin desalentar el uso de fuegos artificiales para estas fiestas de fin de año, que está prohibido por ordenanza municipal.
Al respecto, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, destacó la celeridad de la jueza para otorgar las órdenes de allanamiento, y el efectivo trabajo de la Sección Operaciones Policiales (SOP) de la Unidad Regional de policía, que estuvo a cargo de la investigación, que podría ampliarse con la concreción de otros allanamientos.
“En la ciudad rige una ordenanza que prohíbe la pirotecnia, procurando por la salud de las personas y también de las mascotas. Queremos que la comunidad tome conciencia y desaliente la compra de estos elementos. Pasemos un Año Nuevo en paz”, sentenció.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia