Un joven de 30 años que era buscado por la justicia cordobesa desde hace cinco meses fue finalmente detenido en Comodoro Rivadavia. El delincuente, que se encontraba viviendo en la ciudad patagónica junto a su familia, fue sorprendido por la policía mientras caminaba por la calle Alvear.
Al momento de la detención, se le encontraron dos envoltorios con marihuana y otros dos con cocaína, por lo que además de los delitos por los que era buscado en Córdoba, se le imputó la tenencia de estupefacientes.
El hecho se produjo el miércoles 10 de abril por la tarde. Personal de la Comisaría Segunda interceptó al joven en la calle Alvear, entre Misiones y Formosa, luego de constatar que contaba con un pedido de captura vigente desde el 13 de noviembre de 2023, consignó ADNSUR.
El prófugo era buscado por la justicia cordobesa por los delitos de “hurto y defraudación de tarjeta en concurso real”. Según se pudo establecer, el hombre utilizó un inhibidor para abrir un vehículo y robar tarjetas de crédito y débito de su víctima, que luego utilizó para realizar compras.
Tras la detención del joven, se realizó un allanamiento en la vivienda en la que vivía junto a su familia, ubicada en la zona alta del barrio Pietrobelli. El operativo contó con la intervención del personal de la DDI de Laboulaye.
El delincuente quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención, tras la cual será extraditado a la provincia de Córdoba.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia