Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los vamos a hacer boleta“, fue la escalofriante amenaza que le dijeron delincuentes a trabajadores petroleros, en el marco de un secuestro, robo y agresión que ocurrió a horas de la mañana de este viernes en Comodoro Rivadavia. Los ladrones habría sido identificados por la Policía de Chubut y es cuestión de horas para que sean atrapados por las autoridades. “La ciudad está entrando en un caos”, dijo Rafael Román, secretario de organizaciones del Sindicato Petrolero.

La situación, sumamente violenta y desesperante, ocurrió a horas de la mañana en la calle La Pinta de la zona alta del barrio La Floresta, cuando ladrones interceptaron una Mercedes Benz Sprinter transportaba a cuatro empleados de la empresa petrolera DLS. Fuentes policiales habían dado a conocer que uno de los malvivientes, que estaba armado, le apuntó con una pistola al chofer de la trafic, le indicó que bajara el vidrio y abrió la puerta.

Una vez en el interior, el malhechor se subió, hizo que el conductor se siente en el asiento del acompañante, y habilitó la apertura de la puerta principal para que suban los otros dos cómplices. “Los compañeros venían durmiendo, los despertaron de forma agresiva y empezaron a pedir los celulares, mientras los golpeaban”, comentó Román, y agregó que el ladrón con pistola condujo el rodado por las calles del barrio, y “surgió una discusión porque había cuatro compañeros y había tres celulares“, dijo Román.

El lugar en el que ocurrió el hecho. (FOTO: ADNSUR).

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que los trabajadores fueron llevados hasta la cancha del Club Oro Negro, que se encuentra ubicada en la zona donde termina el cerro. Al llegar, la camioneta se cruzó con un vecino que aparentemente iba a trabajar y estaba impidiendo el pase: “uno de los delincuentes se bajó, lo increpó y le apuntó con el arma para que retroceda y lo deje pasar, el vecino en ese momento no se habrá percatado de lo que estaba pasando y salió marcha atrás”.

Por otro lado, comentó que, en ese instante, la camioneta se detuvo y no pudo arrancar, por lo que los ladrones “empezaron un tira y afloje”, golpearon a los trabajadores petroleros e hirieron a uno de ellos en la cabeza. Luego de momentos de desesperación y el pánico, los delincuentes abandonaron el vehículo. “Comodoro está entrando en un caos de que hay que tomar conciencia y salir a ver de qué forma vamos a afrontar esto, porque tenemos que seguir trabajando; le pedimos a las autoridades que intervengan”, dijo.

Finalmente, sobre la investigación, dio a conocer que los malvivientes “serían conocidos” y mencionó que el personal policial los tenía identificados. “El personal policial nos comentó que a estos individuos ya los habían interceptado, tipo tres de la mañana, y les hicieron un control por actitud sospechosa, pero presentaron su documentación y no pudieron retenerlos, los tuvieron que dejar ir, y son la misma gente que después atracaron a nuestros compañeros”.

EN ESTA NOTA petroleros robo violencia

Leé más notas de La Opinión Austral