Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intendente Othar Macharashvili junto al secretario de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich, recibieron el lunes por la tarde en el despacho municipal, al ingeniero Edgardo Descalzi, con quién dialogaron sobre los terrenos de la empresa Petroquímica en Km 8, específicamente en la zona denominada COMIPA.
Al respecto, Jurich detalló que entre los temas tratados sobresalieron la producción y el empleo en relación a las plantas que mantiene actualmente la empresa funcionando en la parte de mampuestos con piezas pretensadas de hormigón.
El jefe comunal junto a los representantes de Petroquimicia abordó el tema sobre las tierras que la empresa posee en la zona de kilómetro 8, en la zona denominada COMIPA.
“Primero vamos a elaborar una agenda de trabajo, porque es mucha cantidad de temas que hay que contemplar con la reconversión que ha tenido la ciudad y la existencia de mucho inmueble emblemático, algunos con un componente histórico muy grande, que están en el corazón de kilómetro 8″, sostuvo Jurich.
Sobre los mismos, dijo que “tienen que definir un destino, que tenga que ver también con hacer cosas en estos espacios que hoy, están desaprovechados, es decir, incorporarlos a la planificación de la ciudad”.
Producción y empleo
Finalmente, el funcionario dio cuenta de que durante la reunión también se avanzó sobre otros temas de la ciudad que están en agenda de Macharashvili y que incluyen, sobre todo, el empleo y el cambio del perfil productivo de la industria del petróleo hacia otras actividades económicas que garanticen sustentabilidad.
“Recordemos que Petroquímica tiene mucha diversificación, invirtió mucho en el campo de las energías, especialmente de las renovables y en la ciudad tiene, entre otras cosas, hasta una producción de cerezas“, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia