Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes, en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, el intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili, encabezó el acto de apertura de licitaciones públicas, que suman nuevas obras de pavimentación y dotan de servicios de infraestructura básica a zona norte y sur de la ciudad.

La apertura de sobres para 5 obras por un total de La inversión total de $1.132.356.509‬, de las cuales 2, benefician a la zona norte.

En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la subsecretaria de la cartera, Clarisa Méndez; el concejal, Ariel Montenegro, los vecinalistas: Romina Silva, (Stella Maris); Alicia Ovejero (Mosconi); Roberto Romero (Laprida); Víctor Bonzano (Juan XXIII) y Dora Gerez (Moure); miembros del gabinete, empresas y vecinos.

Macharashvili reconoció que existen otras obras que están en evaluación de determinación de costos o en proceso de rescisión de contrato, al sostener que “cuando uno dice rescindir una obra, es doloroso porque significa volver a pasar por Tribunal de Cuentas y recorrer todo el camino administrativo. Esto está pasando en el 2024, por eso el arranque que tuvo esta esta gestión en obra pública, fue realmente titánico, porque todo lo que hemos licitado, lo estamos realizando por administración, con fondos que aportan los vecinos a través de sus impuestos y por tramos como les decimos a los vecinalistas, porque es imposible realizar obras completas solo con presupuesto Municipal”.

En dicho sentido, el jefe de la ciudad, valoró el acompañamiento de los concejales y de los vecinalistas, al acentuar que se vamos a continuar avanzando con las obras que se solicitan “porque el vecino es nuestro y aunque estas obras para algunos sean pequeñas, para nosotros son grandes, porque dignifican la calidad de vida de la gente y de ahí no nos vamos a volver”, dijo al agregar que “seguiremos tratando de cumplir la palabra y si no la cumplimos háganoslo saber. Queremos que en cada barrio que tengamos obras, los vecinos sean los inspectores supletorios, ya que es nuestro compromiso que se hagan bien”, enfatizó.

EN ESTA NOTA Othar Macharashvili

Leé más notas de La Opinión Austral