Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este martes, en barrio Diadema, el intendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno Sergio Bohe, y equipos municipales se reunieron con los presidentes de las asociaciones vecinales de zona norte de Comodoro Rivadavia, para avanzar en el armado de las mesas temáticas del Consejo Económico Social.
El jefe comunal se mostró satisfecho por la predisposición de los referentes barriales de sumarse a un trabajo conjunto desde otro lugar. El Consejo “es un organismo que nos va a permitir tomar decisiones con más información, más consensuadas y respaldadas por el conjunto, para la mejora la calidad de vida de más comodorenses“.
“La idea es que la participación se abra y que todo quede en documentos que incluyan un resumen, que sean realmente documentos finales que nos permitan a nosotros, como Municipio, tener una mirada clara de cada sector, analizar las necesidades y los requerimientos. Hay que trabajar las cuestiones que se planteen e ir avanzando en cierres que van a implicar destinar presupuesto para implementar las políticas públicas que se decidan desde el Consejo“, explicitó, al tiempo que también les solicitó a los vecinalistas que en estos espacios participativos también se incluya a los jóvenes.
Primera mesa temática
“Nos juntamos con 10 vecinales de zona norte de la ciudad para avanzar en lo que es la primera mesa temática”, dijo Bohe. “Intercambiamos mucho y se explicó que el Consejo es una herramienta participativa que funciona con mesas llanas, en función de las temáticas, problemas y ejes que ve cada una de las organizaciones”.
Al referirse a la reunión, marcó que “se dio una discusión muy rica, porque las vecinales se ven atravesadas por todas las problemáticas que hemos abordado en las preparatorias y en la presentación del Consejo”, como infraestructura, acceso a la tierra y a la vivienda y otros temas que los preocupan.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia