Your browser doesn’t support HTML5 audio

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, calificó las elecciones de este domingo 19 de noviembre como “uno de los más importantes que hemos vivido en los últimos años” y consideró que es una de las más ajustadas.

Tras el cierre de los comicios, Macharashvili indicó que fue un proceso tranquilo, “con una participación de entre 70 o 72 %” y sostuvo que “estamos expectantes de cómo se van a ir dando los resultados, tanto locales como regionales y nacionales”.

“Es una elección que creo que es una de las más importantes que hemos vivido en los últimos años”, dijo en diálogo con FM El Chubut.

En este sentido, señaló que “el mapa político de la provincia quedó definido en las elecciones pasadas”, pero que con el resultado del balotaje de este domingo “se va a definir con qué estrategia va a ir la Provincia y toda su fuerza política y social, a trabajar para conseguir y articular las necesidades que tiene Chubut”.

Por otra parte, se refirió al escenario provincial y la relación con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres aseguró que “no tengo dudas de que vamos a tener una sintonía con el Gobierno Provincial”.

“El vínculo va a tener que estar a la altura de las necesidades y la madurez política de ambos va a tener que estar en sintonía y trabajando juntos para el beneficio de todos… Ya hemos tenido mala experiencia cuando nos dividimos internamente, no tenemos la fuerza suficiente para ir a Nación y pedirle junto a Provincia lo que necesita cada Municipio”

Y añadió: “la región patagónica le ha dado mucho al gobierno nacional y no hemos sido retribuidos como corresponde”.

Leé más notas de La Opinión Austral