Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un joven de 25 años fue baleado en el marco de una juntada con amigos en una casa del barrio San Cayetano, en la noche del sábado, en la localidad de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas del sábado pasado, en un domicilio ubicado sobre calle Lorenzo Rey al 1900, donde varias personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. La situación causó una profunda consternación en la comunidad.

En ese contexto, uno de los presentes extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima, hiriéndolo al menos en tres oportunidades. El herido fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Regional, donde permanece internado con pronóstico reservado. De acuerdo a lo que dio a conocer ADNSUR, la víctima, identificado como I.F., recibió impactos de bala en zonas sensibles, permanece internado con pronóstico reservado y podría requerir cirugías de urgencia.

Tras el violento episodio, tomó intervención personal de la Comisaría Sexta, en conjunto con la Brigada de Investigaciones y el Gabinete Criminalístico, que se abocaron a esclarecer las circunstancias del ataque. Tras tareas de pericias en el lugar del hecho, averiguaciones con testigos y vecinos de la zona, en búsqueda del respondable, un joven de 21 años, identificado como E.L.L., se presentó voluntariamente en la dependencia policial acompañado por su defensor.

Asimismo, se supo que el hombre quedó demorado por el artículo 217 del Código Procesal Penal. Desde el Ministerio Público Fiscal se ordenaron las diligencias de rigor, incluyendo el secuestro de elementos de interés para la causa. Además, el caso fue caratulado como tentativa de homicidio, y la víctima continúa internada producto de las heridas de bala. El trabajo de investigación continúa para determinar con precisión lo ocurrido y el tipo de arma utilizada.

Homicidios en el 2025

Maximiliano Cifuentes fue asesinado el primero de enero en el barrio Laprida y el presunto autor está preso; Matías Nieves se convirtió en la segunda víctima el 24 de enero por la mañana y el responsable también está privado de su libertad; Ramiro Martínez murió el primero de febrero en el barrio Sarmiento, tras una discusión; y Juan de la Cruz Aguilar fue apuñalado el primero de enero y perdió la vida el 5 de febrero, tras estar más de un mes internado.

Por otro lado, las otras víctimas son Nahuel Asenjo, que fue asesinado el 7 de febrero en el barrio Francisco Pietrobelli, frente al colegio Domingo Savio; Luis Álvarez que recibió un balazo a fines de febrero y perdió la vida en manos de su hermano, que está preso; Jorge Nieves, un conocido delincuente que fue baleado y cuyo asesino se encuentra internado; Ezequiel Álvarez, que fue baleado y murió tras agonizar en el centro de salud; y la novena víctima fue un hombre golpeado y violado en una casa de Cerro Solo.

EN ESTA NOTA tentativa de homicidio

Leé más notas de La Opinión Austral