Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ciudad de Comodoro Rivadavia se encuentra en alerta tras la fuga de un preso del Hospital Regional. El hombre, de 35 años y con antecedentes penales, aprovechó un descuido en su custodia para escapar luego de ser sometido a una cirugía.

Según informó el segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, el interno estaba siendo atendido en el hospital debido a una compleja situación de salud. Sin embargo, cerca de las 7 de la mañana de este lunes, logró evadir la vigilancia y salir del establecimiento.

En un descuido de su custodia, aprovechó a salir de la habitación y a tomar la vía pública”, explicó Jones en diálogo con ADNSUR. El preso, que llevaba 10 días internado, cumplía una condena en la alcaidía policial.

Ante esta situación, la policía de Chubut ha desplegado un amplio operativo cerrojo en toda la ciudad con el objetivo de recapturar al fugitivo. Se han establecido puestos de control en las principales vías de acceso y se están realizando rastrillajes en zonas cercanas al hospital.

Además de la búsqueda en terreno, las autoridades están trabajando con las cámaras de seguridad de la zona para tratar de obtener imágenes del prófugo. También se han difundido las características físicas del hombre para solicitar la colaboración de la ciudadanía.

Paralelamente a la búsqueda del evadido, se ha iniciado una investigación administrativa para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo la fuga y si hubo alguna falla en el protocolo de seguridad.

Estamos investigando cómo ocurrió este hecho y se tomarán las medidas correspondientes”, aseguró Jones.

El preso que se fugó tiene un amplio prontuario policial y cumplía una condena en la alcaidía. Las autoridades han advertido a la población que se abstenga de acercarse al hombre, ya que podría representar un peligro.

Leé más notas de La Opinión Austral