Cerca de las 15.30 horas de este martes, un camión que viajaba junto a las caravanas guiadas desde Trelew hacia Comodoro Rivadavia despistó y se atravesó en ambos carriles de la Ruta 3, a 45 kilómetros de Comodoro.
En este contexto, debido a la presencia de viento blanco y la rápida acumulación de nieve sobre la calzada, desde Vialidad Nacional ordenaron minutos más tarde el corte total de la ruta nuevamente.
Las inclemencias climáticas complicaron la circulación de los vehículos sobre todo entre Salamanca y Cañadón Ferrays.
Este martes 25 de junio y luego de intensos trabajos, Vialidad Nacional había confirmado la rehabilitación del tránsito en la Ruta Nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew por la mañana.
Sin embargo, por medio de un comunicado anunciaron que -desde las 15:30 horas y hasta nuevo aviso- “se verá interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos sobre la Ruta Nº3 Trelew-Comodoro, debido a acumulación de nieve sobre la calzada y viento blanco, el cual se registra entre Salamanca y Cañadón Ferrays.
La caravana de autos había partido de Trelew a las 9 de la mañana y, cerca de las 15 horas, se vieron obligados a detener su marcha debido al camión atravesado. En el mismo tramo de la ruta, pero en sentido contrario hacia Trelew, otro camión sufrió un incidente similar, quedando también atravesado en la calzada.
Afortunadamente, no hubo choques en cadena y nadie resultó herido. Sin embargo, los viajeros expresaron su preocupación por las condiciones climáticas adversas, destacando el fuerte viento y la incertidumbre sobre cuándo podrán retomar el viaje.
En este contexto, Vialidad ordenó el corte total nuevamente de la ruta mientras que personal del organismo, Policía y Seguridad Vial se dirigían a la zona afectada, a unos 45km al norte de Comodoro; para asistir a las personas que quedaron varadas y trabajar en el ordenamiento de los rodados, que se ven impedido de continuar su viaje.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia