Familiares, amigos y dirigentes – todos al grito de “dale campeón”-, recibieron este lunes por la tarde al plantel masculino de Waiwen de Comodoro Rivadavia que el fin de semana, además de haber logrado el ascenso a la A-1, se consagró campeón de la Liga Nacional de Vóleibol A-2.
El equipo, que conduce el cordobés Lisandro Luppo conquistó un histórico ascenso a la máxima categoría del vóleibol argentino. En las semifinales y por la Zona Campeonato, derrotó 3-1 a Escuela Normal 3 de Rosario y en la gran final se impuso en tie break por 3-2 ante el local Centro de Educación Física (CEF) 5 de La Rioja y de esa manera terminó a puro festejo en el Polideportivo Carlos Menem.
Omar Nieva, presidente de Waiwen, fue el que abrió el breve acto realizado en el Gimnasio municipal 1, y felicitó a los jugadores y el cuerpo técnico. “Muchas gracias a toda la gente que acompañó al club, en sus dos etapas, a Chubut Deportes, especialmente a Comodoro Deportes por su apoyo incondicional para con nuestro club. Van a quedar, siempre, guardados en el corazón de Waiwen; jugadores, cuerpo técnico, todo el staff completo. El vóley de la provincia les debe mucho“.
Martín Gurisich, director general de Deportes, hizo un reconocimiento muy especial para el equipo de la ciudad petrolera y destacó que “este resultado que hoy tienen, que pueden festejar y a Comodoro nos deja bien en alto, a nivel nacional, es por un trabajo que vienen haciendo, Lucho (Nieva) y (Lisandro) Luppo, hace mucho tiempo. El deporte está vivo y fuerte, quiero felicitar al equipo, porque lo que hicieron para Comodoro es algo histórico”.
Nicolás Pussetto, armador y capitán de Waiwen, fue distinguido como el mejor jugador del certamen. “Estamos felices y sorprendidos por la gente que nos vino a esperar. Es un logro impensado, nosotros teníamos un objetivo que era estar entre los primeros cuatro de la zona, se logró, quedamos primeros y en la segunda ronda, dijimos tratemos de estar en las semifinales, cumplimos y salimos campeones” expresó el capitán.
El flamante campeón argentino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Benjamín Mendoza, Braulio Mendoza, Dylan Mac Lean, Farid Amado, Joaquín Herrera, Juan Francisco Ortegui, Juan Ignacio Lovisolo, Lautaro Ledesma Bravo, Leonel Escudero, Matías Martínez, Nahuel Mansilla, Nicolás Pussetto y Tomás Milidoni.
El cuerpo técnico estuvo comandado por Lisandro Luppo, Javier Mendoza, Gastón Rojas, Gonzalo Velázquez, Matías Abadíe y Pablo Zabalo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia