La Selección argentina venció a Brasil en la final en el Club Huergo, y se consagró campeón en la Copa Mundial C20 Comodoro Rivadavia 2024.

El equipo dirigido por Humberto Lucero se impuso por 5 a 1, con tres goles de Matías Origaen, sumados a los de Facundo Stein y Enzo Lillo, mientras que Murilo Oliveira descontó para Brasil, según informó la Prensa FIFUSA.

Este triunfo marca la cuarta estrella internacional para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), siendo el segundo título en la categoría C20 (el primero fue en Chile 2014), ambos bajo la dirección de “Beto” Lucero.

Argentina abrió el marcador a los seis minutos con un gol del ushuaiense Facundo Stein, asistido por Matías Origaen, quien recién había ingresado.

Lucero mantuvo la rotación habitual, con los ingresos de Thiago Millaneri y Enzo Lillo, y fue Origaen quien amplió la ventaja a 2-0 a los 11 minutos. 60 segundos después, anotó el tercero con un cabezazo tras una excelente combinación con Millaneri.

A falta de 4 minutos para el final, Murilo descontó para Brasil tras un pase de Marcelo Glovasky, pero a 30 segundos del entretiempo, Origaen marcó el cuarto gol para consolidar la ventaja del equipo anfitrión.

En la segunda mitad, el partido se mantuvo reñido, con mucha intensidad y físico, aunque Argentina continuó dominando. Al final, los roces resultaron en las exclusiones de Octavio Civelli y Facundo Stein, pero Argentina amplió su ventaja a 5-1 con un magnífico gol de Enzo Lillo.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes profesor, Hernán Martínez; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; y los referentes locales José María Ferreyra de las Casas (Pte. Asoc. CR Fútbol de Salón) y Gustavo Camino (Pte. Comisión Futsal Principal y Director del Mundial C20).

El campeón fue Argentina, seguido por Brasil en segundo lugar, mientras que Colombia se quedó con el tercer puesto y Ecuador en cuarto. El arco albiceleste con Javier Romano y Pablo Perez fue la valla menos vencida, y la delegación colombiana recibió el reconocimiento por su comportamiento ejemplar. Matías Origaen, oriundo de Mendoza, fue el máximo goleador y mejor jugador del torneo.

EN ESTA NOTA futsal MUNDIAL C20

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios