El barrio de Diadema Argentina vivió el último lunes, una tarde de fiesta al cumplirse el anhelado sueño de tener la cancha principal de fútbol con la alfombra de césped sintético en el club Argentinos Diadema, ubicado en la calle Río Grande del histórico barrio de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

La concreción de la nueva cancha de fútbol responde a las fuertes políticas de inversión en el deporte local que impulsa la gestión del intendente Othar Macharashvili. De esa forma, el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, prioriza la actividad deportiva como herramienta significativa en el desarrollo integral del individuo y mejorar su calidad de vida, buscando respetar las dinámicas de las distintas instituciones.

Durante la inauguración, y acompañado por viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente del club, Oscar Vázquez; ex jugador y director técnico del equipo de fútbol del club, Reinaldo Aracena; miembros del gabinete, concejales, dirigentes deportivos y público en general, Macharashvili, dio las gracias “a todos los que mantuvieron la llama encendida para que esto suceda, a las familias del barrio que creyeron en nosotros. Dimos la palabra de poder hacerlo y pudimos lograrlo en forma conjunta con las empresas, el club, la familia y el Estado, que somos todos”.

El presidente del club; Oscar Vázquez pateó un penal en el césped nuevo. FOTO: COMODORO DEPORTES

También puso en valor la tarea de los concejales “que siguen apoyando y apostando a poder lograr las herramientas necesarias para poder seguir invirtiendo en la obra públicael deporteel desarrollo humano y la salud“.

Al tomar la palabra, el viceintendente Maximiliano Sampaoli expuso su alegría “por lo que está sucediendo, me crié en este barrio, comencé mi desarrollo como persona y venía a la tribuna a ver los partidos. Sé lo que ha trabajado mucha gente de hace años para tener esto, que le va a dar otra vida al barrio y distintas posibilidades a los chicos y las chicas que viven acá y seguramente van a venir de otros barrios a disfrutar estas instalaciones”.

El presidente del club, Oscar Vázquez, describió que “es un día muy lindo para el barrio de Diadema, venimos trabajando hace dos años firme con el Municipio y las empresas. Quiero felicitar a la comisión directiva, trabajamos arduo, fue duro, pero lo logramos. La juventud va a tener otro nuevo espacio para jugar, de acá han salido muy buenos jugadores y con esto van a salir muchos más”.

Finalmente, el ex jugador y director técnico del club Argentinos Diadema, Reinaldo Aracena, expresó su emoción porque “para nosotros los que nacimos en Diadema y llevamos varios años acá, es una fiesta que no esperábamos ver. Como jugador de fútbol conocí lo que es la tierra, otras instituciones, pero lo que representa para mi Argentinos Diademaes todo“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios