Este jueves por la tarde, la Comisión de Actividades Infantiles se consagró campeón del torneo “Lanús Tu amigo” con el riogalleguense Benicio Vargas en el plantel  de Comodoro Rivadavia. En un cuadrangular disputado en Buenos Aires, la categoría 2012 del “Azurro” se impuso por penales ante el conjunto anfitrión porteño.

El cuadrangular organizado precisamente por Lanús, contó con la participación de Huracán de MendozaAthletic de Concordia y el cuadro petrolero, todos de la categoría 2012. Un torneo de mucha magnitud en cuanto al fútbol juvenil se hable a nivel nacional.

Tras un intenso y entretenido cotejo, la final se definió en los doce pasos donde los juveniles comodorenses dirigidos por Marcelo Valencia tuvieron mayor eficacia que el “Granate” y se quedaron con el trofeo del torneo de visita.

El riogalleguense viene de viajar a Córdoba y de jugar uno de los torneos más importantes a nivel de juveniles si hablamos, la Córdoba Cup 2023. El cual Benicio salió campeón con el club Talleres de Río Gallegos, donde en su categoría con sus compañeros pudieron levantar el tan esperado trofeo con la “T”. El joven viene de viaje en viaje, piso suelo santacruceño y a los días tuvieron que emprender viaje nuevamente para el gran Buenos Aires.

Hoy Benicio junto a su padre estarán arribando a la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, precisamente al aeropuerto de Río Gallegos, donde los esperarán toda su familia orgullosos de el.

Padres

Benicio de Río Gallegos viajó a suelo porteño acompañado de su padre Sebastián Vargas. El cual habló con La Opinión Austral y mostró su alegría y sentimiento que el joven tiene por el fútbol.

“Nosotros como padre tenemos bien en claro que Benicio es chicos todavía, el hasta ahora esta bien, se esta divirtiendo a su juego a lo que mas le gusta hacer jugar al futbol. Yendo a jugar varios torneos, a el le gusta viajar, hasta que nosotros como padre podamos brindarle eso”, aseguró Sebastián.

Su madre, Carla Alcázar también habló con LOA y dijo esto: “Para nosotros es un orgullo como padres, siempre lo vamos a acompañarlo en todo. Y es una alegría enorme que disfrute de todas las experiencias que se le vayan dando.”

Leé más notas de La Opinión Austral