CHUBUT

Camioneros bloquean el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia

Reclaman que los residuos pesqueros sean transportados a las plantas de tratamiento y no arrojados al mar. “Tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente", dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, Jorge Taboada.

Por La Opinión Austral


Trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros de Chubut bloquean desde este lunes el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia en reclamo de que los residuos pesqueros sean transportados a las plantas de tratamiento y no arrojados al mar.

“Tienen que dejar de contaminar y darle laburo a nuestra gente", había considerado el secretario general del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, y dijo que se trata de "la suspensión de más de 30 trabajadores".

"Hay siete contenedores de residuos llenos en el Puerto de Comodoro. No vamos a permitir que por negociados de las pesqueras se siga permitiendo toda esta situación. Vamos a tomar los puertos, pelearemos como siempre lo hicimos”, había advertido.

El conflicto había iniciado cuando las plantas de tratamiento de residuos presentaron el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo por considerar que se incumplía con la ley ambiental

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias