Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intendente Othar Macharashvili encabezó el acto de licitación pública de cuatro importantes obras que dotarán de servicios de infraestructura básica a sectores de la zona norte y sur de la ciudad, que superan los $2.000 millones. Acompañaron al jefe comunal: el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicas, Luis Romero; la subsecretaria de la cartera, Clarisa Méndez; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; el concejal Ariel Montenegro; los presidentes de las Asociaciones Vecinales de los barrios beneficiados; miembros del gabinete, empresas, trabajadores de UOCRA y vecinos.
Licitaciones
Fueron cuatro licitaciones. La primera fue para la “Obra de Ampliación de la Red de Gas Natural a 11 manzanas del barrio Acceso Sur o Fracción 14 y 15″, que tiene un presupuesto oficial de $859.108.926. La segunda consistió de tres obras de la red colectora de cloacas que beneficiarán a más de 200 vecinos de 4 barrios de la ciudad. con un presupuesto oficial de $200.610.461.
La tercer licitación: “Nexo Descarga Cloacal de barrio Don Bosco”, tiene una inversión de $607.833.906 que beneficia a habitantes de los barrios Próspero Palazzo, Don Bosco y Las Orquídeas. La cuarta y última licitación amplia la Red Colectora Cloacal del barrio Cordón Forestal, con un presupuesto oficial de $697,214.105.
Cumpliendo la palabra
Macharashvili destacó la importancia de estas obras de infraestructura que no se ven, al decir que “acá se zanjea, se entierra y no se ve en la superficie, pero si se ven en la calidad de vida de la gente y la modifica sustancialmente”.
Agradeció a las empresas que “confían y siguen trabajando sabiendo que estamos en momentos difíciles“, y en esa línea, recordó que “hoy estamos haciendo gas para la zona sur, una zona impactada y difícil con un programa Promeba que se paró, pero entre todos estamos haciendo gestiones para reconducir y amalgamar ese conector cloacal para que toda esa cuenca pueda desagotar la cloaca de ese lugar”.
Finalmente, Macharashvili recalcó la responsabilidad de gestionar las obras con recursos propios, en forma conjunta y adelantó que en los próximos días habrá nuevas licitaciones.
El secretario de Obras Públicas, Luis Romero, agradeció a los vecinalistas presentes “por la paciencia de esperar, por saber gestionar y por mantenerse en el marco del respeto”. “La palabra empeñada es un compromiso asumido y lo estamos cumpliendo“, remarcó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario