La Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa avanzando con el plan de obra pública financiada con fondos propios de la ciudad. Entre los proyectos que pretende realizar la gestión de Juan Pablo Luque, está la construcción de viviendas en la Zona Norte de la capital petrolera, importantes ampliaciones en la red de gas y mejoras en el sistema pluvial.

En referencia a este plan, el secretario de Infraestructura comodorense, Maximiliano López, brindó detalles sobre el avance de las obras. “Tenemos un plan ambicioso que realizamos desde el primer día de gestión, primordialmente con lo que hace al pavimento en distintos sectores”, señaló el funcionario en diálogo con Cadena Tiempo.

En ese sentido, López resaltó el trabajo de pavimentación que se está realizando en los barrios Castelli, Palazzo y Ciudadela. Además, destacó la obra pluvial en los barrios Gesta de Malvinas y Ceferino.
“Tratamos de completar el recorrido del transporte público como eje de la trama vial. Estamos terminando la pavimentación en el Juan XXIII con 9 cuadras pendientes más la reconversión de caños y cloacas de los pavimentos que estamos ejecutando”, agregó el secretario.

Por otro lado, el titular de la Cartera de Infraestructura Municipal detalló que se habilitaron redes de gas para 1.300 familias. Respecto a las obras pluviales, el funcionario adelantó que se trabaja en los barrios Cañadón de Las quintas, San Cayetano y Cerro Solo para mejorar los canales de agua y evitar inundaciones. “Se está ejecutando además el ensanchamiento del canal de la Avenida Roca”, completó.

Lopéz adelantó que se abrió la licitación para la pavimentación de una parte de la calle San Martín (entre las calles España y Abásolo). “Tiene pronto inicio por tratarse de una de las calles más importantes y con mayor circulación de la ciudad”, comentó.

Este proyecto, es la continuación de las obras que se vienen realizando sobre la Av. Rivadavia de la capital petrolera. “Esta obra incluye boulevares con parquizado, veredas, equipamiento y luminarias. Cerca de Kennedy también estamos finalizando tres boulevares que quedarán a nuevo, con parquizado, bancos, colocación de plantas y cestos de residuos. En Km. 3 se está construyendo una bicisenda que incluye un muro de hormigón premoldeado”, explicó López.

En referencia a la obra del “Centro de Encuentro” en barrio Abel Amaya, el funcionario explicó que el Consejo Deliberante ya aprobó el traspaso del contrato del Gobierno Provincial al municipio. “Estamos con los últimos detalles para poder dar el inicio de obra que tiene que ver con un proceso de construcción social. Lo vamos a poner en marcha en poco tiempo porque están dadas las condiciones de financiamiento”, señaló. En ese sentido, señaló que la ciudad merece que este tipo de edificios estén en funcionamiento.

Por último, López resaltó el trabajo realizado a través del municipio en el mejoramiento de las viviendas para familias en situación de vulnerabilidad. “La Subsecretaría de Hábitat entregó más de once viviendas en éste año con fondos municipales”, destacó. Además, adelantó que hay diez módulos habitacionales que están en construcción, doce núcleos sanitarios y se está trabajando en la recuperación de techos. “Ya van dieciséis núcleos entregados a familias que requerían de la asistencia y el acompañamiento del municipio”, detalló el secretario de Infraestructura.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte