Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los dos hombres y la mujer que fueron detenidos en Caleta Olivia por cometer un robo, escapar en un auto y colisionar contra un paredón, continúan privados de su libertad en una dependencia policial de la localidad, según conoció el diario La Opinión Austral. Las personas resultaron ser oriundas de Comodoro Rivadavia. Habían viajado a la zona norte con el fin de cometer delitos y luego retornar su regreso a la provincia de Chubut.

La Opinión Austral conoció que la situación ocurrió a las 23:00 horas, cuando un hombre alertó a la Comisaría Quinta sobre un robo en su casa de la calle Meulin de la Zona de Chacras. El damnificado informó que había comenzado a perseguir a los ladrones que iban en otro rodado. La persecución de película culminó minutos después cuando el auto en que escapaban los ladrones colisionó contra el paredón perimetral de la empresa Termap.

 Efectivos policiales en el lugar de la colisión del rodado en que escapaban. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ). Efectivos policiales en el lugar de la colisión del rodado en que escapaban. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ).
Efectivos policiales en el lugar de la colisión del rodado en que escapaban. (FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ).

En el lugar detuvieron a un hombre que era el que conducía el rodado y a una mujer que iba en el asiento del acompañante y le manifestó a los uniformados que eran de Comodoro Rivadavia. Ambos fueron trasladados al Hospital “Zonal Padre Pedro Tardivo” para su evaluación médica. Luego, el Comando de Patrullas demoró a un tercer involucrado que intentaba fugarse por el acceso norte. Se secuestró un automóvil Toyota Corolla negro, dominio KTJ – 475, en el cual se movilizaban los malvivientes.

Caso de Comodoro

El domingo alrededor de las 15:30 horas, en la localidad de Comodoro Rivadavia, ocurrió una situación similar a la que ocurrió el sábado en Caleta Olivia. Un hombre intentó robar en un negocio que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Pensamientos y Sarmiento del barrio San Martín, recibió una paliza por parte de personas que se encontraban en el exterior del local y luego fue detenido por personal que se encontraba de guardia en la Comisaría Séptima.

El ladrón que fue agredido en Comodoro Rivadavia.

El ladrón en cuestión, llegó a la dirección indicada anteriormente a pie, ingresó al interior del negocio e intentó sustraer varias bebidas alcohólicas (se llevaba algunas botellas de cerveza y una de la bebida Dr. Lemon). Cuando salió del establecimiento quiso escapar a bordo de una camioneta F100, cuyos ocupantes no tenían relación con él. Sin embargo, al percatarse de la actitud sospechosa, las personas del rodado descendieron, le pegaron y lograron detenerlo con la fuerza mínima.

Finalmente, en el momento que llegaron los efectivos policiales, encontraron a los empleados del local y a otros vecinos manteniendo retenido a un hombre que luego fue identificado como AN, quien resultó ser un reconocido delincuente de la zona. El juez de la Oficina Judicial de la capital nacional del petróleo dispuso que el ciudadano aprehendido permanezca privado de su libertad hasta la audiencia de control de detención, en la que se definirá su situación procesal.

EN ESTA NOTA detenidos intento de robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios