Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes se reanudarán las audiencias del juicio político contra la jueza Mariel Suárez, acusada de mal desempeño por la comisión acusadora del Consejo de la Magistratura. Uno de los testigos que declarará a favor de la magistrada es Cristian ‘Mai’ Bustos, quien fue condenado por el homicidio del policía Tito Roberts en un juicio que presidió Suárez.

Bustos es uno de los 11 testigos que citó la defensa de Suárez, a cargo del defensor público Jorge Benesperi, quien anticipó que el preso “va a decir la verdad de lo que vio y tendrá que responder también preguntas de la parte acusadora” .

Cristian “Mai” Bustos.

La comisión acusadora imputa a Suárez por falta de imparcialidad, entre otras causales, por haber visitado a Bustos en la comisaría antes del juicio. Sin embargo, Benesperi sostuvo que “no hay elementos para imputar a la jueza por falta de imparcialidad” y que “si la doctora Suárez estaba condicionada por la visita que tuvo a Bustos en la comisaría, según la comisión acusadora, nunca podría haber condenado a Bustos” .

El defensor público afirmó que “está convencido de que no se ha vulnerado la imparcialidad” y que “esto se viola cuando un juez toma una postura en forma anticipada a conocer los hechos y en forma contraria al derecho” . Además, señaló que la comisión acusadora agregó seis hechos más a la imputación original, que constaba de cuatro supuestos causales, y que el miércoles volvieron sobre la plataforma original .

El juicio político contra Suárez comenzó el pasado lunes y se espera que se extienda hasta la próxima semana, cuando el tribunal integrado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, los diputados provinciales y los abogados del foro emitan su veredicto.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios