Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo a las 19 horas, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia visitará a Deportivo Rincón en Rincón de Los Sauces, por la primera final patagónica del Torneo Regional Amateur 2023/24. El club comodorense tendrá que emprender un viaje de 15 horas para llegar a destino.

Una localidad de 20 mil habitantes es la casa de Deportivo Rincón, el equipo de la provincia de Neuquén que buscará representar a su provincia y región en la definición por un lugar en el próximo Torneo Federal A“, la tercera división del fútbol argentino para equipos que llegan por el Consejo Federal.

En la previa del encuentro, la comisión directiva del conjunto neuquino manifestó su contundente postura sobre el partido, manifestando su compromiso de garantizar la seguridad y enfatizando que se disputará sin la presencia de hinchas visitantes o neutrales.

Según lo dispuesto, queda prohibido el ingreso de público visitante y/o neutral, siendo ejecutado un operativo conjunto en la cancha y en los accesos a la ciudad. La delegación visitante estará conformada por 20 jugadores, 7 miembros del cuerpo técnico, 2 miembros de utilería, 1 delegado y 20 directivos”, indicaron.

Ese comunicado de la entidad neuquina, despeja cualquier duda sobre la intención de algunos hinchas del Lobo que planificaban viajar hasta Rincón de los Sauces.

El conjunto que dirige Marcos González, en un equipo que en la zona de grupos la ganó con 12 puntos, producto de 6 partidos jugados, con 4 triunfos, 1 igualdad y una derrota. A la que además le agregó 12 goles a favor y 3 en contra.

Mientras los de Hugo Barrientos pasó como primero de grupo con 13 puntos, jugando 6 encuentros, ganando cuatro, empatando y perdiendo uno. Sumando 15 goles a favor y 8 en contra.

La primera final se jugará en el Estadio Elías Moisés Gómez con capacidad en su grada de cemento para 400 personas, agregándole cerca de 500 hinchas más que pueden estar detrás de las rejas. La cancha fue fundada en el año 2012 y cuenta con superficie de césped sintético.

Mientras la vuelta se disputará en la “Madriguera“, estadio de Jorge Newbery que cuenta con capacidad para cinco mil personas y fue fundado en 1934 y reformado en 2004. La superficie es de césped natural y cuenta con una platea y dos populares.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios