Este viernes, efectivos de la Policía Federal con asiento en Comodoro Rivadavia detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional requerida por el Juzgado de Instrucción Nº 34 de Madrid a cargo de la jueza Coro Monreal Huerta.

El prófugo, fue capturado sobre la avenida Rivadavia al 1600 en la capital petrolera.

El procedimiento se desarrolló conforme a lo prescripto por el tratado de extradición y asistencia judicial celebrado entre la República Argentina y el Reino de España, referente a la asistencia en la investigación y juzgamiento de delitos y cumplimiento de condenas, en el marco de cooperación internacional en materia penal.

De este modo, los uniformados realizaron amplias pesquisas para determinar el paradero del buscado, estableciendo que el mismo se ocultaba en Comodoro Rivadavia.

El detenido, un argentino de 46 años, quedó a disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme y la Secretaría Penal a cargo de Damián Mazzuco hasta tanto se concrete el traslado para su posterior juzgamiento en el país europeo, indicaron fuentes de la Policía Federal.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte