Your browser doesn’t support HTML5 audio
Maximiliano Andrés Cifuentes de 21 años se convirtió en la primera víctima de un homicidio del año 2025 en la localidad de Comodoro Rivadavia. El joven fue apuñalado y falleció al llegar al Hospital Regional. La Policía de Chubut logró detener al presunto autor del crimen. Era hijo de una pareja vecina de la localidad de Pico Truncado.
El miércoles primero de enero a horas de la madrugada, un auto particular a toda velocidad trasladó a Maximiliano hasta el centro de salud. Aunque los prefesionales actuaron con rápidez, no pudieron salvarlo, ya que había fallecido mientras lo llevaban. Tenía una puñalada certera en el abdomen que le dañó varios órganos.
Tras las averiguaciones llevadas a cabo por personal de la Policía, se determinó que el joven había estado involucrado en una pelea callejera con otras personas. Fue en ese mismo marco que resultó herido, al igual que otro joven de la misma edad. Éste fue trasladado de una ambulancia debido a un corte provocado con un cuchillo.
La trágica pelea se desarrolló en la zona conocida como “60 Viviendas” del barrio Laprida de la capital nacional del petróleo, en inmediaciones de Otawa entre Tinogasta y Código 2046. La alerta a los efectivos policiales se dio a las 06:00 horas de la madrugada. El asesinato se dio en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.
El joven fue despedido el jueves a partir de las 15:00 horas en la sala B del edificio de Servicio Solidario de Sepelios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en la avenida Yrigoyen al 361. En tanto, sus restos fueron inhumados este viernes. “Nuestro sincero afecto y respeto a familiares y amigos“, escribieron desde el Facebook de SCPL.
Presunto autor del crimen
La fiscal María Laura Blanco y la funcionaria Azul Romero, solicitaron una orden de detención y allanamiento, en el domicilio del principal sospechoso de ser el autor del homicidio que tuvo como víctima a Maximiliano. Asimismo, se realizó otro procedimiento en una segunda vivienda que se encuentra en la zona del crimen.
De este modo, en menos de 24 horas, la División Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un sujeto de 33 años que fue alojado en las instalaciones de la Comisaría Segunda. No se descartan otros procedimientos para recoger otros elementos probatorios y determinar la responsabilidad de otras personas involucradas en la causa.
Es necesario destacar que a horas de la mañana de este viernes se iba a levar a cabo la audiencia de control de detención con respecto al presunto asesino de Maximiliano. En esa ocasión, la funcionaria Belén De La Canal, representará al Ministerio Público Fiscal, en el acto judicia que se lleva a cabo en la sala de audiencias de la oficina judicial.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario