Gimnasia y Esgrima enfrentó el pasado jueves por la noche a Quimsa de Santiago del Estero. Sebastián Vega estaba haciendo un excelente juego. Sin embargo, los plateistas comenzaron a insultarlo con gritos homofóbicos. El partido estuvo parado 5 minutos y el jugador del Verde se vio afectado. “Esto no es folklore, es discriminación”, dijo un hincha en pleno partido.
Este jueves por la noche se dio una lamentable situación en el partido entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero. En el Estadio Ciudad de la capital santiagueña el Verde visitó al líder y más allá del resultado se dio una situación repudiable.
Se jugaba el tercer cuarto de la noche, cuando Sebastián Vega sufrió insultos homofóbicos. El jugador de Gimnasia y Esgrima tiempo atrás tomó la decisión de compartir su orientación sexual, en un acto que fue valorado por el mundo del deporte. Sin embargo, este jueves, los plateistas de Quimsa lo usaron en su contra.
Tan solo a los 2:30 minutos de haber iniciado el partido, comenzaron los cánticos homofóbicos en su contra. Vega advirtió la situación y le aviso al árbitro.
Hasta ese momento del partido, el jugador verde había convertido 13 puntos, con un buen desarrollo en el juego. Sin embargo, tras el incidente se fue del partido y solo convirtió un punto.
Diego Lambrecht, hincha y comentarista partidario, fue quien compartió el momento, y aseguró “Esto no es folklore, es discriminación”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia