Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, los contribuyentes no necesariamente deberán acercarse al edificio municipal de Comodoro Rivadavia ya que podrán hacer los trámite desde la nueva Oficina Virtual.

Para acceder deberán visitar la página www.comodoroweb.gob.ar, mediante la cual podrán ver y pagar todos los impuestos on line, a partir de ahora, y también acceder a este régimen de facilidades de pago.

El contribuyente podrá acceder a esta moratoria hasta el 30 de noviembre, pudiendo cancelar sus deudas con la Municipalidad por tributos, contribuciones y multas. Habrá beneficios por quita de hasta el 100% de los intereses por pago contado dentro del primer mes de vigencia del plan. Es decir que el beneficio será mayor cuanto antes se adhiera el contribuyente al plan de pagos.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó su conformidad con el lanzamiento de esta moratoria que “es algo que estaban esperando, no solo muchos contribuyentes, sino también comerciantes que están atravesando una situación complicada con esta pandemia”. En ese sentido, advirtió que “trabajamos mucho en las particularidades del plan para otorgar hasta el 100% de la quita de intereses y con planes de hasta 48 cuotas para cancelar las deudas”.

Modernización del sistema

Paralelamente a la moratoria, se lanza una novedosa y sencilla Oficina Virtual desde la página www.comodoroweb.gob.ar (botón “ingresar”), a la cual también se puede acceder desde la página oficial de la municipalidad www.comodoro.gov.ar/impuestos.

Lo más importante es que el contribuyente -luego de registrarse- podrá pagar todos sus impuestos vencidos o en vigencia mediante esta plataforma con distintos medios de pagos, así como adherirse a los Regímenes de Facilidades de Pagos. Asimismo, podrá observar toda su actividad fiscal, ver los tributos a su nombre y agregar otros que abone y no sean de su titularidad; adherir al débito automático o a la boleta electrónica, sin necesidad de concurrir a alguna dependencia municipal.

EN ESTA NOTA juan pablo luque

Leé más notas de La Opinión Austral