Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lo que iba a ser una fiesta en Comodoro Rivadavia acabó en escándalo histórico. Jorge Newbery se tendría que haber enfrentado a Deportivo Rincón de los Sauces, Neuquén, este domingo por la final de la zona patagónica del Torneo Regional Amateur. Pero, como siempre, todo tiene un pero: los jugadores visitantes fueron emboscados en el túnel camino al campo de juego, donde los agredieron y hasta le robaron equipamiento deportivo a Rincón. El campo de batalla fue “La Madriguera“.
El presidente de Liga Neuquina de Fútbol, Néstor Mignón, fue golpeado. Resta conocer la decisión del Consejo Federal respecto a la suspensión o a una posible reprogramación a puertas cerradas, como pedirá Jorge Newbery.
Finalmente, el partido fue suspendido por los veedores de la Asociación del Fútbol Argentino.
La Opinión Austral habló con un jugador de Deportivo Rincón, el cual pidió no ser nombrado. “Todo liberado, en la entrada de la cancha a Jorge Newbery. Desde la entrada al túnel había barrabravas empujando, quemándonos con cigarrillos. Un túnel de 10 metros sin Policía. Robaron botines a jugadores, guantes de arquero, intentaron sacarnos los teléfonos. En Rincón se les dio hasta colectivo para llegar a la cancha, sin palabras”.
Gastón Barrientos, capitán de Jorge Newbery, habló con el medio comodorense “Pasta de Campeón” tras la suspensión del encuentro: “Opacaron una fiesta, ellos vinieron mal predispuestos. El árbitro y la Policía dieron la garantía y dijeron que 19:30 jugábamos. Cuando llegaron –Rincón-, vimos a gente que no era de su club, gente de dos metros. Es una mancha negra para el fútbol patagónico. Esto es fútbol, empieza y termina dentro de la cancha, me voy muy triste a casa”.
Newbery denunció que dos kickboxer -que fueron vistos con protectores bucales- estaban con la delegación de Rincón. Ambos figuraban en la lista buena fe, aunque fueron escoltados por la Policía.
Deportivo Rincón vía sus redes sociales lanzó el siguiente comunicado: “En un hecho repudiable, la delegación de Deportivo Rincón fue emboscada y agredida en el ingreso a la cancha de Jorge Newbery, donde se disputaba la esperada final del Torneo Regional Amateur. Según denuncias de la comisión del club, fueron cercados en un túnel de acceso y violentamente atacados por un grupo de individuos pertenecientes a Newbery”.
Siguió: “El asalto dejó como saldo el robo de equipamiento deportivo, incluyendo botines y guantes, además de intentos de sustracción de teléfonos celulares. David Boquín, destacada figura de Deportivo Rincón, sufrió cortes en el labio inferior derecho durante la brutal emboscada”.
Tras haberse suspendido el partido, hinchas de Jorge Newbery arrojaron piedras y esperaron a los jugadores visitantes. Por esto mismo la Policía reprimió y el escándalo siguió fuera de “La Madriguera“.
El Consejo Federal tendrá que decidir qué hará con el encuentro, las posibilidades serían dar por ganado el partido a Deportivo Rincón o jugarlo a puertas cerradas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario