Una residente de Comodoro Rivadavia denunció que fue víctima de una estafa virtual.  Según declaró a la policía, delincuentes cibernéticos lograron acceder a su cuenta bancaria el pasado 1 de marzo y le robaron $392,000 mediante cuatro transferencias: la primera de $271,000, la segunda de $1,000 pesos, la tercera de $100,000 y la cuarta de $20,000.

La mujer descubrió la situación al notar que no podía acceder a su cuenta del banco Santander. Posteriormente, este lunes, se acercó personalmente a la entidad bancaria donde le informaron que, por motivos de seguridad, la habían bloqueado debido a una “posible estafa”.

Según relató Gladys, la afectada, al revisar sus correos electrónicos, notó “cuatro transacciones de transferencias hechas desde mi cuenta que, en realidad, no las había hecho yo”.

Al presentarse en la sucursal, el personal le informó que ya habían recibido ocho reclamos similares ese día. “Yo estaba en una caja y en la de enfrente estaba el señor explicando algo similar. A él le habían sacado más de un millón y medio. Lo mío fue un poquito menos, pero para mí era muy significativo, muy importante”, comentó a ADNSUR.

Gladys expresó su desconcierto respecto a cómo los delincuentes lograron hackear su cuenta, ya que no compartía su clave ni contraseña con nadie.

“Del banco tomaron toda la declaración. Pudimos rastrear los CBU a los cuales fue depositado el dinero de mi cuenta, que fueron dos cuentas distintas a otro banco. Yo trabajo con el Santander y fueron depositados al Banco Francés”, subrayó.

Indicó que “pudieron sacar los nombres de estos malandras. De uno tengo el documento, del otro no, porque alcanzó a bloquear la cuenta antes. Pero tenemos los dos CBU”.

Y agregó: “Me dijeron que en estos casos, no hay mucho para hacer. Mi cuenta quedó totalmente bloqueada, porque estoy esperando que me ingrese aquí el dinero de una jubilación y había dado como dato este banco”.

Asimismo, comentó que “no sabría decir si estas dos personas son de acá de Comodoro o no. Son jóvenes porque los documentos son 30 y pico, andan entre los 30 años, 32″.

Para cerrar, alertó: “Me comentaba una amiga que a su hermana le sacaron todo el sueldo completo. Le mandaron una notificación del banco Chubut, donde decía ‘abrir’, ella entró y resulta que la notificación era falsa. Hay varios modus operandi”.

EN ESTA NOTA estafa robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios