En la tarde de este viernes, comenzó un fuerte operativo de control de circulación en los principales ingresos de Comodoro Rivadavia, y en algunas avenidas céntricas. A la Policía de Chubut se sumaron cientos de hombres y mujeres de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, encabezó una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia, junto al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, y el secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán.
Gaitán anunció, en la conferencia realizada en el Centro Cultural local, la instalación de cinco retenes fijos en los accesos sur y norte de Comodoro, sobre las rutas 3 –la que se comunica con Santa Cruz-, 26; y en la ruta 59. Además, se iniciaron otros controles internos en la ciudad sobre avenidas Kennedy y Rivadavia y en los egresos de barrios populosos como en “1008 Viviendas”.

 

Apoyo a Salud

El secretario nacional Villalba explicó que se dispusieron refuerzos con personal de Prefectura Naval -sobre el paseo costero-, Gendarmería y Policía Federal. Se ejecuta, en principio, por 15 días. El funcionario que está desde hace varios días en Comodoro Rivadavia, junto al viceministro de Salud, explicó que esta tarea se hace para apoyar “el esfuerzo del personal sanitario en la lucha contra el Covid-19”.
El ministro provincial Massoni, a su vez, explicó que el control “será permanente”, por lo que sólo podrán circular las personas que cuenten con las autorizaciones para hacerlo. También habrá retenes móviles y sorpresivos, comentó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte