A medida que el fiscal Héctor Iturrioz avanza en la investigación por defraudación de $50 millones en la entrega de casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), devela más detalles de la trama de corrupción que involucra a varios funcionarios.

Fiscal Héctor Iturrioz

“Hasta ahora hay identificadas 530 víctimas”, reveló. “Nunca había tenido una causa de tantos damnificados, a tal punto que tuvimos que conseguir una oficina externa que nos brindó el Ministerio de Seguridad porque el acceso al Ministerio Público Fiscal está restringido”.

 

En el transcurso de las últimas semanas, unas 10 personas por día son convocadas por Iturrioz que según reveló a radio 3 “en las cuentas bancarias de uno de los imputados se manejaron más de 41 millones de pesos, cuando tenía ingresos cercanos a los $40 mil. “Las inconsistencias surgen de manera palmaria. Hay otros imputados con erogaciones que no podrían haber hecho con ingresos escasos o nulos”.

 

“Lo digo con pesar y lo estamos acreditando a través de los diferentes testimonios, es difícil acceder a una vivienda en Comodoro sin recurrir a algunos artilugios, hay inscriptos desde 1991. Si no se ingresaba por izquierda, no se podía ingresar”, explicó el fiscal.

 

“Las personas que pagaron las coimas quedan en un claro caso de confusión. Hay un caso de una persona que cuando solicitó ser adjudicatario tenía cuatro hijas pequeñas, ahora ya es abuelo y nunca lo llamaron, pero también hubo gente a la que le dieron una casa cuando no estaba ni siquiera anotada. Hay casos de hasta pedido de favores sexuales. No podemos imputar a la gente de cohecho, son víctimas de acciones ilegales”.

Leé más notas de La Opinión Austral