En el Mercado del Atlántico que tiene lugar en Atlético Boxing Club están participando, hasta este martes inclusive, emprendimientos de Comodoro Rivadavia.

Ana María Córdoba, al frente de “Barro Verde”, contó a La Opinión Austral: “Hacemos cerámica y nos dedicamos a hacer macetas artesanales, lámparas de sal y portasahumerios”.

“Siempre hice cerámica, estudié en la escuela de arte y empecé tímidamente a ir a una que otra feria, me gustó y me dediqué exclusivamente a eso. A lo largo de tanto tiempo, fui haciendo diversas cosas”, repasó la artesana con más de tres décadas de experiencia.

Es un rubro que lleva su tiempo de elaboración, primero se elabora la pieza, se deja secar, después se pinta, hay que hornearla. La horneada lleva varias horas, se cocina a más de mil grados de temperatura y después hay que esperar a que el horno se enfríe, es un proceso largo”, acotó.

Esta no es la primera vez que participa de una feria en Río Gallegos. “Vinimos hace bastante años, también a un aniversario”, recordó y sobre esta edición, comentó que recibió “muchos elogios, les gustan los trabajos“.

“A mí me gusta mucho trabajar con los animalitos de la Patagonia, traje guanacos, pero volaron. Sé que la próxima vez que venga tengo que traer bastantes guanacos”, cerró.

EN ESTA NOTA Mercado del Atlántico

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios