El pasado 5 de septiembre, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron más de cuatro kilos de cocaína ocultos en una encomienda que se dirigía a Comodoro Rivadavia desde Buenos Aires.

El hallazgo se llevó a cabo en un control rutinario sobre la Ruta 3, específicamente en el kilómetro 1448, donde se detuvo un transporte de pasajeros de larga distancia. Durante la revisión de los equipajes y paquetes, los gendarmes notaron algo inusual en una de las encomiendas: cuatro paquetes que contenían una sustancia sospechosa.

Para confirmar sus sospechas, los agentes trajeron a Albertina, una mascota entrenada para detectar sustancias ilegales, que alertó sobre la presencia de drogas en la encomienda.

Las pruebas de campo posteriores confirmaron que los paquetes contenían cocaína, con un peso total de cuatro kilos y trescientos ochenta gramos (4,380 kg). Este decomiso es uno de los más grandes de cocaína en la región y refleja el éxito de las operaciones de control y seguridad implementadas por las fuerzas del orden.

El Juzgado Federal de Rawson se hizo cargo de las investigaciones y ordenó el secuestro de la sustancia ilegal. Además, se llevaron a cabo pesquisas adicionales con la participación de las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Como resultado de este operativo, una persona mayor de edad fue detenida en Comodoro Rivadavia, lo que representa un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. Este acontecimiento resalta la importancia de la cooperación entre las fuerzas de seguridad y la efectividad de los controles en la lucha contra el narcotráfico en Argentina.

EN ESTA NOTA encomienda narcotrafico

Leé más notas de La Opinión Austral