Your browser doesn’t support HTML5 audio
Como en 2022, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vuelve a una final de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur, esta vez en la temporada 2023/24. En la ida superó por la mínima a la Comisión de Actividades Infantiles de la misma ciudad, ya en la vuelta se vivió un partidazo con todas las letras, el gol del “Lobo” llegaba al minuto, la CAI lo pasó a ganar 3-1 y en una de las últimas jugadas el “Flaco” Domínguez marcaba y llevaba todo a los penales.
Allí, Jorge Newbery fue superior y con dos tapadas magnificas de Kevin Flores lograron vencer a la CAI por 3-0 desde los doce pasos y así clasificaron a la final de la Zona Patagónica, una etapa donde los dirigidos por Hugo Barrientos ya la conocen, y bien.
El partido arrancaba con todo, a los 2′ fue Gabriel Navarro de Newbery quien abrió el marcador. Pero Comisión de Actividades infantiles se despertó y a los 23 minutos fue Gonzálo Figueroa y a los 43′ Agustín Jara fueron quienes dieron vuelta el duelo. A los 46′ Gastón Barrientos vio la roja tras una fuerte patada al fueguino Jara.
Ya en el complemento fue Gonzálo Figueroa quien amplió el marcador, pero sobre la hora fue Franco Domínguez quien marcó el 3-2 final y mandaba la definición a los penales.
Alcanzaron a patear tres cada uno, Newbery hizo todos con “el flaco“, “perico” Ojeda y el “Colo” Martínez; mientras que el travesaño que le contuvo a Paredes y Kevin Flores que para su lado derecho le tapó los remates a Jara y luego a Oyarzo hicieron que los dirigidos por Hugo Barrientos ganen 3 a 0, lleguen a la final de Zona Patagónica.
La última vez que Jorge Newbery jugó una final patagónica no fue hace mucho, en la temporada 2021/22. Donde el “Lobo” eliminó en octavos de final a Germinal–club que milita en el Federal A– por penales tras empatar en la serie por 2-2. En cuartos sacó del torneo a J.J Moreno de Puerto Madryn por 4-1-serie-.
En “semis”, se encontraba con un viejo conocido, Atlético Boxing Club de Río Gallegos. La serie fue muy pareja, el partido en la ciudad capital de Santa Cruz terminó en empate sin goles, mientras en Comodoro Rivadavia el “Lobo” dio el golpe sobre la hora y se llevó el duelo por la mínima y el pase a la final.
Ya en la final estaba cara a cara con La Amistad de Cipolletti. La ida se jugó en la “Madriguera“, allí el partido terminó 1-1. En Río Negro se vivió un partidazo y Jorge Newbery se llevó el encuentro por 3-2-serie 4-3-. Con esta victoria se ganó la oportunidad de jugar otra final, pero esta vez por el ascenso al Federal A.
La final no se jugó en ninguna de la cancha de los clubes, sino en Carmen de Patagones. El rival de Jorge Newbery fue Liniers de Bahía Blanca, el encuentro fue todo del club de Buenos Aires, fue 2-0 con goles de Matías Martínez.
Kevin Flores, Ariel Rubio, Gastón Barrientos, Claudio Ojeda y Franco Domínguez son jugadores que jugaron esa histórica final ante Liniers y aún siguen en la institución para seguir haciendo historia para el “Lobo”.
Por la otra llave de la semifinal se enfrentaron Deportivo Rincón de Neuquén vs. Deportivo Roca de Río Negro. El duelo de ida se lo llevó por la mínima los neuquinos. La vuelta se vivió como una final, los de naranja buscaban su gol por aire y tierra, mientras los que vestían de negro sacaban todas las pelotas de peligro.
Finalmente el duelo terminó 0-0 y Deportivo Rincón avanzó a la siguiente instancia por un global de 1-0 frente a Deportivo Roca. Tras finalizar el encuentro, hinchas de Roca entraron al campo de juego, el plantel de Rincón fue escoltado por la policía hasta los vestuarios.
La próxima instancia es la final de la Zona Patagónica, allí se encuentran Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs. Deportivo Rincón de Neuquén. El partido de ida se jugará este domingo 28 de enero en la ciudad de Rincón de los Sauces.
Mientras la vuelta será una verdadera fiesta en la “Madriguera” el 4 de febrero. Cientos de hinchas de Newbery colmarán su estadio para alentar a sus jugadores.
La Opinión Austral habló en exclusivo con el entrenador de Jorge Newbery, Hugo Barrientos. El mismo expreso su felicidad por volver a jugar una final con el club de sus amores, además agradeció y felicitó a la dirigencia del “Lobo”.
“Muy contento por la clasificación, tras finalizar el partido estaba loco. Hoy más tranquilo puedo decir que fuimos superiores, el encuentro lo perdimos pero quedamos con diez jugadores en el primer tiempo. Tuvimos mucha jerarquía para pararnos luego de las piñas que nos dio el rival”, dijo.
“Vamos paso a paso tenemos seis jugadores de jerarquía y los jugadores de Comodoro respondieron con muy bien. Un abrazo grande a toda mi familia y a la gente de Newbery y dirigentes que disfrute”, cerró Hugo Barrientos.
Tras los penales, el arquero del “Lobo” Kevin Flores habló con el medio “Pasta de Campeón“. El cual contó que no habían practicados penales y también se mostró muy contento por el triunfo y clasificación.
“No habíamos practicado penales en la semana. Sufrimos tres mazazos, pero gracias a Dios desde un principio tuvimos un grupo de jugadores y de seres humanos que brindaron toda la seguridad, cariño y apoyo constantemente. Cuando te parás abajo de los tres palos se te cruzan millones de cosas por la cabeza y solamente pensé en que se tenía que dar y que lo merecíamos“, aseguró Kevin.
Leé más notas de Matías Carabajal
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario